Actualidad Subvenciones — 10 febrero 2014

El pasado 4 de febrero el ICO hizo la presentación junto a la banca de sus nuevas líneas de financiación para este 2014, con un objetivo claro: superar los 13.885 millones de euros concedidos en 2013 y alcanzar un crecimiento de un 15%, hasta los 16.000 millones de euros.

Durante esta presentación también se firmaron los protocolos de colaboración con 10 entidades para la concesión de las Línea ICO 2014; Santander, BBVA, Bankia, La Caixa, Banco Sabadell, Bankinter, Banco Popular, BMN, Cajamar y Bantierra. Un firma en la que estuvieron presentes tanto el presidente del ICO, Román Escolano y el secretario de Estado de Economía y apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, como los diez representantes de las diez entidades colaboradoras.

ICO presentación 2014

2013 fue un año en el que el ICO fue una parte esencial para atajar dos de los principales problemas del sector de las empresas y las pymes, que es la falta de liquidez y crédito. Se concedieron más de 190.000 préstamos, lo que significó una subida del 17,3% con respecto al 2012, siendo el 69% destinadas a microempresas de menos de 9 empleados, lo que refleja el apoyo que se ha dado desde las instituciones oficiales a la labor de las pymes como parte fundamental del motor de la industria española.

Por lo tanto se espera que este 2014 sea mejor incluso que el anterior y se consiga avanzar, manteniendo el apoyo a pymes y emprendedores tanto para sus inversiones nacionales como para sus proyectos de internacionalización, que abarca tanto las actividades exportadoras como para sus actividades de invertir en otros países y mercados; pero sin olvidarnos el problema que sufren muchas empresas, pymes y autónomos de falta de liquidez.

Como último punto, el ICO también facilitará la concesión de avales a empresas españoles que lo necesiten para licitaciones y adjudicaciones internacionales.

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*