Actualidad Emprendedores — 24 abril 2013

20.454, ese es el número de jóvenes que se han dado de alta como nuevos autónomos desde la entrada en vigor de la nueva Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016.

Fátima Báñez,  ministra de Empleo y Seguridad Social, anunciaba esta cifra de nuevos jóvenes emprendedores durante la firma, este pasado sábado 20 de abril, del convenio de adhesión a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 con las principales asociaciones de autónomos ATA, CEPES, UPTA y CEAT. Un acto en el que además de agradecer la adhesión y apoyo de estar asociaciones a la nueva Estrategia planteada por el Gobierno, aprovechó para presentar las nuevas medidas de autónomos y emprendimientos colectivo de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.

La ministra explicó que solamente las medidas que corresponden al emprendimiento contarán con más de 213.000 acciones que se llevarán a cabo durante los cuatro años de duración de la Estrategia.

Entre estas medidas destacó tres paquetes de medidas sobre las que se engloban varias de estas acciones:

1-      Emprender con Red:  un paquete de medidas que posibilitará por ejemplo compatibilizar durante 9 meses el cobro de la prestación por desempleo con el inicio de una actividad por cuenta propia o que quien emprenda pueda reanudar el cobro de la contraprestación por desempleo hasta 5 años después, si su aventura emprendedora no ha ido bien.

2-      Emprender con Crédito: una serie de medidas que posibilita la capitalización por desempleo para iniciar una actividad emprendedora o para financiar servicios de asesoramiento, formación o información en los nuevos proyectos.

3-      Saber Emprender: un paquete de medidas donde la ministra se refirió al “contrato Generaciones”, que facilitará la incorporación de experiencia a los proyectos emprendedores ya que permiten a los jóvenes emprendedores emplear de manera indefinida desempleados de larga duración mayores de 45 años con una reducción total de su cuota a la Seguridad Social el primer año.

Y es que España necesita de los autónomos y emprendedores, y no nos cansamos de decir que son el motor que va a sacar a nuestro país de esta situación de crisis, porque como dijo la ministra Báñez “los autónomos y los emprendedores son un yacimiento de creación de empleo incluso en etapas de recesión económica, hoy en día tienen contratadas a cerca de 800.000 personas y durante el año 2012, y a pesar de que este fue el segundo peor año desde el inicio de la crisis, el número de autónomos con asalariados creció en más de un 10% en relación a 2011”.

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*