Actualidad Emprendedores Slider — 08 marzo 2013

“2020 for 2020. StartUp Madrid” nace como un proyecto que quiere unir dos apuestas estratégicas del Gobierno municipal madrileño, la candidatura olímpica y el impulso a los emprendedores. Se trata de una medida pionera promovida por Madrid Emprende y por la Oficina Olímpica, y ha sido presentada por la alcaldesa Ana Botella y por Alejandro Blanco, máximo responsable de la candidatura olímpica y presidente del COE; “Deportistas y Emprendedores persiguen metas distintas, pero las cualidades de las que se valen para alcanzarlas son las mismas: capacidad de superación, sacrificio y entrega” comentaba la alcaldesa durante su discurso de presentación.

Olimpismo y promoción económica tienen muchos rasgos en común, ya en 1848 Londres organizó los Juegos de la Reconstrucción, en esta misma línea, Madrid quiere organizar en 2020 los Juegos de la Recuperación Económica.

Y qué mejor sitio para realizar la presentación de este proyecto  que el Madrid International Lab, un lugar creado para contribuir a la internacionalización de la economía madrileña y que comparte dentro de sus paredes las mismas virtudes que intenta promover esta iniciativa: iniciativa, ilusión, trabajo y fe en uno mismo.

La iniciativa, a modo de concurso internacional, pretende que, desde el momento en que Madrid fuera elegida sede, al menos 2.000 futuros emprendedores se integren dentro del programa y puedan formar unas 500 empresas. El mecanismo se llevará a cabo a través de la elección de los proyectos más sólidos y vanguardistas, quienes recibirán 10.000 euros para ponerlos en marcha y contarán gratuitamente con el espacio y el asesoramiento necesarios para ello. La primera fase de la iniciativa es el lanzamiento de una edición piloto con 48 emprendedores

Este programa “2020 for 2020. StartUp Madrid” se engloba dentro de MadridBIz, un decálogo de medidias que anunció el Ayuntamiento de Madrid en febrero cuyo objetivo es mejorar las condiciones que ofrece la ciudad a Pymes y emprendedores, para consolidarse como una alternativa a Londres.

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*