33 son los meses consecutivos que el sector del comercio lleva experimentando unas caídas graves en el volumen de su negocio y refleja la enorme y grave recesión que está viviendo este sector.

Durante este último mes de marzo, la ventas en el comercio minorista cayeron un 10,9% respecto a las de hace un año, y 5 décimas respecto a las cifras del mes anterior, febrero. Este nuevo mes, marzo, sufriendo caídas en las ventas, representa el mes número 33 de caídas consecutivas en las ventas, concretamente desde junio de 2010.

Si analizamos datos cuantitativos, desde marzo de 2008, se han perdido 47.313 autónomos cotizantes del Régimen Especial de Autónomos relacionados con el sector del comercio, y a su vez se han perdido 427.993 empleos del régimen general relacionados con el sector. La crisis, pero también la presión a la que se ven sometidos por el avance de las grandes cadenas multinacionales, hace que la situación del comercio minorista y familiar en España esté en una situación límite; por ejemplo en enero de este año 2013, mientras las grandes cadenas experimentaron un descenso en sus ventas del 6,9%, los pequeños comercio sufriendo una caída superior al doble de las grandes cadenas, llegando hasta el 14,1% de descenso en sus ventas.

Lorenzo Amor, Presidente de ATA alertó de la grave situación al conocer los nuevos datos de caídas: “Estos datos reflejan la grave situación por la que está atravesando tanto el sector como la recesión en la que se encuentra inmersa nuestra economía. El comercio, se ha convertido, junto con la construcción, en uno de los sectores más afectados por la actual crisis económica, arrastrando a muchos comerciantes ante una situación insostenible tras 33 meses consecutivos de pérdida de actividad”.

Mientras tanto, seguimos esperando la ansiada y anunciada Ley para Emprendedores y Pymes, con las medidas que ha ido presentando el Gobierno, como el régimen especial en el IVA para los emprendedores, la creación de un Mercado Alternativo de Renta Fija para Pymes, la segunda oportunidad para los emprendedores,…

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*