Actualidad Slider Tecnología — 06 junio 2014

El ecommerce se está consolidando como una de las columnas vertebrales de la mayoría de los negocios de nuestro país. Ya no salimos de compras por la calle, sino navegamos por Internet, donde podemos encontrar cualquier tipo de oferta, producto, calidad y precio.

A nivel mundial el ecommerce ha superado los 1,5 billones de dólares durante el año 2013, lo que significa un 20,2% más que el año anterior según datos de la consultora emarketer y su ascenso sigue imparable. Europa aglutina un 27% de las compras mundiales por internet, aunque en el último año, países emergentes como Argentina, Brasil o México han tirado del carro del crecimiento.

Pero al igual que es importante elegir una buena localización a la hora de montar una tienda física, también hay una serie de claves que son esenciales para que tu ecommerce funcione de manera eficiente y pase del fracaso al éxito. Internet es un mar de webs, donde la especialización es esencial.

Tras un estudio de realizado por Acens a más de 1.000 comercios virtuales, se desprenden 5 claves que debes cumplir en tu ecommerce para que llegue al éxito:

Especialización

Un ecommerce generalista con productos de todo tipo es muy complicado que pueda competir con los grandes monstruos del mercado como Amazon. Por eso, creemos que la especialización es una clave del éxito; hacerse fuertes y especializados en un nicho del mercado. Por ejemplo los productos “made in Spain” tienen muy buena aceptación a nivel internacional, y más del 29% de los ecommerce minoristas españoles venden fuera de nuestras fronteras.

Internacionalización

Un ecommerce te da la capacidad de obtener clientes de cualquier parte del mundo, por lo que la vocación internacional tiene que estar inherente en la web. El 46% de los europeos compra a través de internet, siendo las compras online el 7,2% de las compras totales. Por tanto, una de las claves para vender más es adaptar la web a diferentes idiomas (inglés, francés o italiano). Un hecho que además evoca más confianza de cara a ese usuario extranjero.

Estrategia multicanal/multiplataforma

El ecommerce no se queda en el ordenador sino que la multiplataforma es algo del presente.  Según Gartner, para 2017 las ventas online a través de smartphones superarán a las de a través de PC; y eso sin contar las ventas desde otros dispositivos tipo Tablets o Smart-TVs. Por eso hay que tener preparada tu tienda online para poder satisfacer las necesidades de los usuarios desde cualquier dispositivo y plataforma.

Multiplataforma

Sellos de Confianza y Medios de Pago

Aunque la mayoría de las transacciones hasta el momento se realizan por tarjetas tanto de crédito como de débito, poco a poco las plataformas de pago electrónicas como Paypal han ido aumentado. Concretamente casi un 15% en el último año según los datos de Red.es. Por lo tanto, tener todas las opciones como medio de pago, facilitará a tus usuarios realizar la compra. Por otro lado, en temas tan delicados como el dinero, disponer de sellos de confianza, ayudarán a que el usuario se encuentre más cómodo y seguro a la hora de realizar la compra.

Sellos Confianza

Personalización de la tienda

La diferenciación y personalización de la tienda es esencial, ya que el usuario debe identificar el lugar donde está comprando para poder volver en el futuro, en definitiva, fidelización. El uso de las redes sociales y de las herramientas que ofrece el marketing digital te ayudarán a conocer mejor los gustos de tu clientela y poder adaptar la tienda a sus necesidades, ya sean con tipo de productos, promociones, imágenes,…

 

 

 

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Julio Simal

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