Actualidad Pymes — 10 junio 2014

La situación económica le da un respiro a las empresas gallegas que en el primer trimestre del año presumen de números en cuestiones tan importantes como la internacionalización, crecimiento del PIB, los préstamos ICO, la reducción en el número de días de pago, etc. La economía gallega volvió a crecer una décima en el primer trimestre del año, sumando tres trimestres seguidos en positivo.

Además, y por primera vez desde que empezó la crisis económica, las empresas gallegas han reducido el retraso medio en sus pagos a 14,52 días, lo que significa que un 47% de los pagos de la Comunidad gallega se realiza puntualmente.

La guinda en el pastel de la economía gallega la ha puesto el ICO, que ha duplicado sus créditos, marcando récords en Galicia que se han traducido en una financiación cercana a los 399 millones de euros.

El Hotel Meliá María Pita vuelve a abrir sus puertas a una nueva jornada Iniciativa Pymes que llegará puntual a una nueva cita con las pymes gallegas el próximo 12 de junio. Bajo el lema Gestión eficiente de los recursos económicos la jornada reunirá cualificados expertos en gestión empresarial que expondrán todas las opciones de financiación, internacionalización y optimización de la gestión para que las Pymes puedan transformarse en piezas clave de la recuperación económica.  

El análisis de la situación económica y de las Pymes de Emilio Ontiveros

Mar Turrado, directora general de Bravo Capital, nos ayudará a diversificar las fuentes de financiación de nuestra empresa, cediendo el turno de palabra a Mónica González Pichel, abogada de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, para que introduzca a los asistentes en todas las novedades fiscales que afectarán a las Pymes a lo largo de este año. Avanzada la mañana, José Manuel Morgade Viñas, director financiero de Acier Metals, ofrecerá una interesante ponencia sobre la Gestión de los cobros en la Pyme y orientará a los asistentes sobre la mejor manera de recobrar sus deudas.

Volveremos a contar en sala con las interesantes reflexiones de Emilio Ontiveros, presidente de Analistas Financieros Internacionales y catedrático de Economía de la Empresa, que expondrá a través de un vídeo Cómo influye la actual situación económica en la Pyme. Un interesante documento audiovisual en el que Ontiveros señala que la natalidad y el desarrollo de las empresas siguen encontrando serios problemas de financiación. Un problema que, no siendo exclusivo de España, es aquí donde se percibe de forma más intensa, fundamentalmente por el excesivo nivel de endeudamiento privado con el que se entró en la crisis y  por la ausencia de mecanismos de financiación fuera del sistema bancario”.

Inscripción gratuita

Este encuentro es una oportunidad para que los empresarios y gerentes de Pymes de A Coruña intercambien opiniones, ideas, experiencias y proyectos con otros profesionales. Para participar en esta iniciativa y asistir de forma gratuita al encuentro que se desarrollará, en el Hotel Meliá María Pita el próximo día 12 de junio, sólo es necesario visitar la página web www.iniciativapymes.com y realizar la inscripción gratuita a este evento utilizando el siguiente Código de Inscripción: CODACTUALPYME14

 

Share

About Author

Julio Simal

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*