Actualidad Franquicias Slider — 21 agosto 2012

La firma norteamericana de moda Abercrombie & Fitch , bajo la dirección de Mike Jeffries, ha decidido ralentizar la expansión internacional que tenía en mente para este 2012 después de que salieran a la luz los datos obtenidos en este primer semestre de 2012.

Concretamente la compañía estadounidense ha cerrado el semestre con un resultado neto de un 51,6% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Aunque el volumen de ventas ha sido de 15,5 millones de dólares (12,6 millones de euros) un 4% más que en el mismo periodo en 2011, las ventas en superficie comparable han caído un 11% en las tiendas de Abercrombie & Fitch, y un 10% en Abercrombie Kids y Hollister.

La compañía, que cuenta con 4 marcas; Abercrombie & Fitch, Abercrombie Kids, Hollister y Gilly Hicks; no obtenía estos tipo de resultados negativos desde 2009, lo que ha llevado a su máximo responsable, Mike Jeffries, ha reducir el número de aperturas previstas para la marca Holllister y paralizar la apertura de su tienda flagship en Shangai de cara a este segundo semestre de 2012.

La cadena abrió su primera tienda en España en noviembre de 2011, y durante este primer semestre de 2012 han abierto un establecimiento Hollister y otro de Gilly Hicks en Londres, además de otras 7 tiendas Hollister y 3 de Gilly Hicks fuera de los Estados Unidos y un flagship store en Hong Kong.

Para el segundo semestre, las previsiones que tiene el grupo no son nada buenas, ya que se espera un comportamiento similar en cuanto a volumen de negocio, llegan a estimar que las ventas por superficie comparable desciendan en general para la compañía un 10%; y es que este descenso de ventas por superficie comparable viene unido a que los cambios que se producen por divisas no les sean nada beneficioso.

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*