Actualidad Pymes Sin categoría — 20 febrero 2014

El pasado jueves 13 de febrero COFIDES y CEPYME firmaron un acuerdo de colaboración para apoyar e impulsar la implantación de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país en el exterior. Salvador Marín, Presidente de COFIDES, y Jesús Terciado, Presidente de CEPYME, fueron los encargados de estampar sus firmas en dicho convenio de colaboración.

Este acuerdo significa para las Pymes la potenciación de sus posibilidades de expandirse en el exterior, un proyecto de futuro que se ha convertido en estratégico para miles de pymes españolas. A finales de 2013 casi 150.000 pymes españolas operaban en el exterior, una cifra record según las cifras del ICEX.

A través de este acuerdo, por un lado, COFIDES (Compañía Española de Financiación del Desarrollo) pondrá a disposición de las pequeñas y medianas empresas vinculadas a CEPYME todos sus recursos de financiación. Unos recursos que rondan los 1.500 millones de euros. Y además se compromete a divulgar todas las posibilidades que ofrece CEPYME a las Pymes para internacionalizarse tanto a nivel de apoyo como de financiación.

Y por el otro lado CEPYME se compromete  a divulgar los instrumentos, herramientas y líneas de financiación de COFIDES entre todas sus organizaciones miembro. Entre estas organizaciones miembro de CEPYME están “El Fondo para Inversiones en el Exterior” (FIEX) y “El Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa” (FONPYME).

“Confiamos en que tras este convenio, y de la mano de CEPYME, podamos llegar a muchas más pymes y contribuir a sus proyectos de internacionalización. Aspiramos a seguir reforzando nuestro apoyo financiero a los proyectos de internacionalización de pymes, uno de nuestro objetivos prioritarios de nuestro Plan Estratégico 2012-2015” comentó en el momento de la firma Salvador Marín, presidente de COFIDES.

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*