Actualidad Autónomos Emprendedores — 25 mayo 2012

Tal y como se preveía y adelantamos recientemente en Actualidadpyme.es,  el Consejo de Ministros ha aprobado esta mañana el Real Decreto Ley de Liberación del Comercio. «Es una reforma que busca una mayor unidad de mercado» apuntó hoy la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, cuyo objetivo es la aceleración de la apertura de comercios.

“Hasta ahora, había que ir a la administración local, pedir las licencias correspondientes y esperar a que se las concediesen, lo que conllevaba pérdida de tiempo y dinero”, ha destacado Santamaría. A partir de ahora, los pequeños establecimientos comerciales, de menos de 300 metros cuadrados, podrán, con una declaración responsable, ir al Ayuntamiento y abrir inmediatamente.

Un cambio importante en un sector que representa el 5% del PIB, con 600.000 locales  y más de 400.000 empresas, que persigue simplificar al máximo los trámites, minimizar la burocracia y buscar una unidad de mercado sobre todo para las pymes.

 

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*