Actualidad Autónomos Pymes Slider — 20 febrero 2013

Esta es una de las medidas que ha anunciado el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy durante el debate sobre el estado de la nación de esta mañana.

Concretamente ha anunciado que a partir de enero de 2014, aquellos autónomos  y Pymes con una facturación anual menor a 2 millones de euros,  no tendrán que pagar el IVA hasta que hayan cobrado las facturas a las que corresponde el pago de dicho impuesto.

Esta medida es una de las reivindicaciones principales de este colectivo, que en estas épocas de crisis se veía ahogado por los pagos de impuestos mientras sus facturas no eran pagadas. ATA, la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, a través de su presidente Lorenzo Amor, celebra que el Gobierno pase a la acción en materia económica.

Rajoy, ha declarado que esta medida se engloba dentro de “una segunda generación de reformas” y “en la medida que las circunstancias lo vayan permitiendo, el Gobierno irá haciendo honor a su palara” refiriéndose a sus compromisos electorales con este colectivo de autónomos y Pymes.

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(1) Reader Comment

  1. Me parece una medida buena; así las PYMES que estén con problemas en el cash flow debido a impagos o retrasos en el pago, puedan seguir adelante y no verse con la soga al cuello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*