Esta es una de las medidas que ha anunciado el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy durante el debate sobre el estado de la nación de esta mañana.
Concretamente ha anunciado que a partir de enero de 2014, aquellos autónomos y Pymes con una facturación anual menor a 2 millones de euros, no tendrán que pagar el IVA hasta que hayan cobrado las facturas a las que corresponde el pago de dicho impuesto.
Esta medida es una de las reivindicaciones principales de este colectivo, que en estas épocas de crisis se veía ahogado por los pagos de impuestos mientras sus facturas no eran pagadas. ATA, la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, a través de su presidente Lorenzo Amor, celebra que el Gobierno pase a la acción en materia económica.
Rajoy, ha declarado que esta medida se engloba dentro de “una segunda generación de reformas” y “en la medida que las circunstancias lo vayan permitiendo, el Gobierno irá haciendo honor a su palara” refiriéndose a sus compromisos electorales con este colectivo de autónomos y Pymes.
Artículos Relacionados

El Banco Santander se lanza para captar a las Pymes y los Autónomos
diciembre 07, 2015
Cómo montar una oficina para mi nuevo negocio
enero 20, 2015
Valencia despide el tour Inciativa Pymes 2014
noviembre 23, 2014
Adiós al Roaming para las Pymes
octubre 22, 2014
La Gestión de Personas también debe adaptarse a la recuperación
octubre 21, 2014
Alternativas a la financiación Bancaria en Pamplona
octubre 20, 2014
La Vuelta al Cole para pas Pymes empieza en Sevilla
septiembre 16, 2014
Éxito asegurado en el 25 aniversario de SIF Valencia
septiembre 03, 2014
Cambios en los requisitos para obtener el paro en los autónomos
septiembre 02, 2014
Jose Manuel
Me parece una medida buena; así las PYMES que estén con problemas en el cash flow debido a impagos o retrasos en el pago, puedan seguir adelante y no verse con la soga al cuello.