Actualidad Autónomos Slider — 28 agosto 2012

En estos cinco últimos años, desde que la crisis empezó en nuestro país, el sector de los autónomos ha sufrido mucho, y es que uno de cada cinco nuevos parados es autónomo. Autónomo que se ha visto obligado por las circunstancias a cerrar su negocio o a cesar su actividad sin ningún tipo de ayuda.

Por ello, las asociaciones de Autónomos, ATA (La Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos) y la UPTA (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos) ante los cambios propuestos por el Gobierno sobre el Plan Prepara, han pedido sensibilidad hacia este sector de la población y proponen convocar con urgencia el estudio por parte del Gobierno de un plan especial de ayuda similar al Plan Prepara, pero enfocado a estos autónomos que se encuentran en una situación grave.

UPTA propone que esta ayuda sea para aquellos autónomos cotizantes que por cese de actividad hayan terminado con su ayuda ordinaria correspondiente, debiendo cumplir con todos aquellos requisitos que son exigidos al resto de los trabajadores y participar en los programas de orientación y formación regulados por los Servicios Regionales de Empleo.

Los Autónomos y Emprendedores son el pilar básico de nuestra economía, y no sólo es necesaria la ayuda en el momento del inicio de la actividad, sino también en el momento en que después de jugarse su patrimonio personal, son obligados por las circunstancias a cesar su actividad. “Más de un millón de autónomos, en estos 5 años de crisis, se han ido al paro, lo han perdido todo y se les ha dejado apartados en la cuneta, sin concederle el acceso a la ayuda de 400 euros” comenta Lorenzo Amor, presidente nacional de ATA.

Esperemos que esta presión de las asociaciones de autónomos sobre el Gobierno de su fruto y se amplíe esta contraprestación a los autónomos que se encuentran en una situación insostenible después de haber tenido que cerrar su negocio. 400 euros que seguro servirán de desahogo a esas familias que un día decidieron emprender y la crisis se llevó por delante.

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*