Actualidad Pymes Slider — 12 febrero 2014

En el pasado Consejo de Ministros del 31 de enero se nombró a Begoña Cristeto Blasco, nueva secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, sustituyendo al anterior secretario general, Luis Valero, que llevaba en el puesto desde comienzos de la actual legislatura y considerado uno de los principales artífices del plan de ayuda a la compra de vehículos, plan PIVE.

La toma de posesión del cargo fue celebrada el pasado 6 de febrero. Un acto presidido por el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, el cual, durante su intervención, tras agradecer la labor del anterior secretario general Luis Valero, recordó que el principal reto de la nueva secretaria general será el de impulsar la reindustrialización en España.

¿Quién es Begoña Cristeto?

Begoña Cristeto, a sus 53 años, es nombrada nueva secretaria general de Industria y Pyme;  quien hasta el momento de su nombramiento a principios de febrero de 2014, desempeñaba el cargo de consejera delegada de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa).

Nacida en 1961 en Salamanca, cursó sus estudios superiores de Ciencias Económicas en la Universidad Autónoma de Madrid. Además pertenece a los Cuerpos de Diplomados de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

Su experiencia laboral es amplia; fue la directora territorial de Comercio y delegada del ICEX en Galicia, fue directora ejecutiva del Plan Informático de la Red Exterior y Territorial del Ministerio de Economía y Hacienda, directora de Sistemas de Información del Icex, y Consejera Comercial de la Oficina Económica y Comercial de España en Miami.

En sus últimos años, antes de ser nombrada Consejera Delegada de Enisa, fue durante dos años (2010-2012) Secretaria General de la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo); y anteriormente Consejera Delegada de la Sociedad “Invest in Spain”.

 

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*