Desde ActualidadPyme nos gusta publicar ejemplos de éxito de emprendedores de nuestro país, con el objetivo de que puedan servir de guía para todas aquellas personas que están estos días meditando el hecho de lanzarse a emprender.

Carlos Blanco es otro ejemplo de esos emprendedores de éxito que tiene nuestro país. Fundador de Akamon Entertainment, y de la incubadora Grupo Itnet, Carlos Blanco ha sido galardonado el pasado 26 de mayo como Mejor Emprendedor de España en la X edición de los Premios Pyme.

Y es que Carlos Blanco es el emprendedor por definición. Creador de más de 10 empresas del sector digital desde 1996, fundador en 2001 de la incubadora Grupo Itnet, y fundador de Akamon Entertainment en 2011, su mayor éxito.

Akamon Entertaiment es una empresa de juegos sociales que se ha convertido en sus poco más de 2 años de vida en uno de los referentes mundiales en la industria del social casino games con una facturación anual de 9,5 millones de euros en su último año. Siendo líder en Latinoamérica y Sur de Europa.

akamon

Pero además de su faceta emprendedora, Carlos Blanco también es Business Angel. Invirtiendo hasta el momento en más de 30 compañías del sector de Internet en España. Entre las que podemos encontrar Kantox, Deporvillage, Captio, Chicfy, ChicPlace, WiMi5, Reclamador o PopPlaces.

En 2013, junto con otros emprendedores de la talla de Risto Mejide, Miguel Vicente o Marc Vidal, creó la aceleradora de startups Conector.

Todo ello, combinado con su faceta más formativa como profesor en varias universidades y escuelas de negocios.

Los Premios Pyme son un certamen que anualmente reconoce el recorrido de las pequeñas y medianas empresas españolas, bajo la organización conjunta del Diario Expansión e Ifema.

En estos premios existen 6 categorías distintas:

–          Innovación Tecnológica.

–          Internacionalización.

–          Medio Ambiente.

–          Responsabilidad Social Corporativa.

–          Creación de Emprendedor.

–          Mejor Emprendedor.

Share

About Author

Julio Simal

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*