Actualidad Pymes Slider — 24 abril 2014

Carrefour, la compañía de distribución líder en Europa, sigue apostando por el producto local español y por la pequeña y mediana empresa de nuestro país, un hecho que se demuestra con los datos finales de 2013 lanzados por la compañía durante el evento celebrado el pasado 22 de Abril en Madrid, La XIII Jornada Nacional de Pymes Carrefour.

Unos datos que muestran a 2013 como un año en el que más de 9.300 pymes españolas se convirtieron en algún momento en proveedores de Carrefour, repartiéndose un volumen de compras que ascendió a 7.297,4 millones de euros.

Como aseguró su presidente, Rafael Arias Salgado, Carrefour tiene como uno de sus objetivos principales el apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas; un apoyo que se ve traducido además de por las compras realizadas a este sector, por el lanzamiento de 17 campañas específicas durante 2013, con el objetivo de promocionar estos productos locales, donde participaron hasta 674 empresas agroalimentarias con hasta 3.068 productos.

Durante esta XIII Jornada Nacional de Pymes Carrefour también tomó la palabra otra de las personalidades asistentes al evento; el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete; quien consideró la importancia que tiene ese acercamiento entre los eslabones de la cadena alimentaria, lo que conlleva que a los consumidores nos lleguen alimentos seguros, saludables y de calidad.

Jornada Nacional Pymes Carrefour Arias Cañete

“Carrefour ha apostado por un amplio surtido local y regional, para adaptarse a los gustos y costumbres de los concumidores, lo que implica una colaboración con más de 9.300 empresas españolas” comentó el ministro durante su intervención.

Para finalizar el acto, Arias Salgado, presidente de Carrefour, animó a las pymes a continuar trabajando juntos, y no solo a nivel nacional, sino también animándolas a dar un paso en la exportación e internacionalización de sus productos. Destacando a Socomo, central de compras hotofrutícolas, que además de suministrar productos a los hipermercados de la cadena en España, lo está haciendo en más de 16 países en los que está presente Carrefour.

“Tenemos que seguir trabajando juntos, lo hemos hecho siempre, cuando las condiciones eran favorables y también durante esta dura crisis que hoy muchos datos y síntomas apuntan que hemos empezado a superar. Juntos ponemos en valor uno de nuestros grandes patrimonios como es la industria agroalimentaria local y regional”, concluía Arias Salgado.

Jornada Nacional Pymes Carrefour con las Pymes

 

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*