Actualidad Emprendedores — 12 agosto 2014

La quinta edición de la Summer Startup School, la escuela de verano para emprendedores organizada por el CINC, cerró sus puertas el pasado viernes día 1 de agosto con pleno éxito de convocatoria y una gran satisfacción general de sus alumnos.

Esta nueva edición de la Summer Startup School para emprendedores se celebró durante la segunda quincena del mes de julio, del 15 de julio al 1 de agosto todas las tardes de 6 a 10 de la noche, en total 60 horas lectivasCINC, Centros de Negocios y Asesoría con sedes en Barcelona, Gerona y Figueras lleva cinco años organizando esta iniciativa en su edificio en Barcelona, ubicado en el distrito tecnológico de la ciudad, el 22@. A través de este programa veraniego y de la organización de múltiples actos y cursos de ayuda a los emprendedores, el CINC demuestra su fuerte implicación con el emprendimiento y la prestación de servicios a empresarios.

Durante esta última edición de la Summer Startup School, los alumnos han aprendido a desarrollar por completo una idea de negocio, desde hacer el plan de empresa, marketing tradicional y online, gestión de clientes y venta, presentación de planes de negocio, técnicas de persuasión y oratoria, recursos humanos, financiación, aspectos jurídicos, gestión económica, coaching y habilidades directivas. Los alumnos, la mayoría hombres y en la treintena, con estudios universitarios y en situación laboral activa -ya sea por cuenta propia o ajena-, venían con una idea inicial de negocio sin desarrollar, y la escuela de verano les ha ayudado obtener y poner en orden los conocimientos necesarios para trabajar en su idea.

Las clases han sido impartidas por profesores docentes en universidades y escuelas de negocio y que además han vivido su propia experiencia como emprendedores. El curso ha combinado en todo momento una vertiente teórica y práctica para que los asistentes vieran de primera mano lo que implica crear un negocio y las dificultades con las que se encontrarán en la vida real. Para los alumnos, ha sido muy intenso y útil, y han acabado con las expectativas cumplidas.

Con la quinta edición de la Summer Startup School, pues, CINC Centros de Negocios y Asesoría da por concluido su curso, con ganas de volver en septiembre con nuevas propuestas en formación, networking y todo tipo de eventos que iremos informando.

Share

About Author

Julio Simal

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*