A partir de septiembre, en la Primera de TVE, podremos ver el nuevo programa televisivo cuyo objetivo será apoyar a pymes y emprendedores. Un programa que estará conducido por el periodista Juan Ramón Lucas en su regreso a TVE, y contará con el apoyo de BBVA, como una nueva iniciativa dentro de su programa “Yo Soy Empleo” que la entidad desarrolla este año.

Ayudar a la pymes y autónomos fomentando el empleo es crítico, especialmente en estos momentos en los que hace falta algo más porque solo el optimismo no es suficiente. Para nosotros este nuevo programa televisivo Código Emprende y su objetivo se alinea naturalmente en iniciativas propias como Yo Soy Empleo, con la que pretendemos ayudar a pymes a crear 10.000 nuevos puesto de trabajo”, ha declarado Toni Ballabriga, director Global de Reputación y Responsabilidad Corporativa del Grupo BBVA.

Código Emprende es el nombre de este programa que se emitirá en TVE y en el que 6 emprendedores tendrán que superar una serie de pruebas, tutorizadas por un coach empresarial y evaluadas por un jurado. El proyecto empresarial que más haya evolucionado y crecido desde el primer programa ganará 100.000 euros.

“Código Emprende es un programa que va a sorprender, queremos despertar la curiosidad de todos y aprender juntos. El mensaje está claro: al menos inténtalo, porque puedes conseguirlo” explicaba Juan Ramón Lucas durante la presentación del programa, donde además de presentador y reportero ejercerá de mediador, implicándose en cada programa con alguno de los aspirantes dando a conocer detalles tanto del proyecto como de la persona que hay detrás.

Código Emprende, además de ser un programa televisivo de entretenimiento, tiene una vocación más didáctica y de servicio público, cuyo objetivo es animar a emprender y a crear empleo, premiando el esfuerzo y la iniciativa. El programa está basado en la vida real de 6 emprendedores que servirá de hilo conductor del programa. Se irá conociendo su realidad, sus problemas, sus éxitos y fracasos, su evolución y desarrollo en cada programa de una forma humana y facilitando la identificación con los espectadores.

Esta “aventura” durará siete semanas y en cada una de ellas se emitirá un capítulo en el que los participantes recibirán consejos, orientaciones y claves con las que afrontar todo tipo de situaciones relacionadas con el mundo de la empresa: ventas, marketing, contratación de personal o incluso la propia gestión diaria del negocio.

El programa contará con un jurado especializado que valorará los proyectos con criterios empresariales y financieros absolutamente profesionales y otorgará los 100.000 euros a la pyme que más haya evolucionado. El jurado estará compuesto por María Benjumea, presidenta de Infoempleo; Paloma Cabello, presidenta de MIT Enterprise Forum Spain y Gustavo Vinacua, director del Centro de Innovación de BBVA.

Además contarán con la presencia de Carles Torrecilla, experto en creación y gestión empresarial y profesor de ESADE, que será el coach, encargado de seguir los pasos de los emprendedores, asesorándolos y una vez por semana estableciendo objetivos de negocio personalizados.

Hasta septiembre, iremos informando sobre nuevas informaciones que surjan sobre este nuevo programa Código Emprende, tanto de la fecha de estreno, como de los 6 emprendedores que participarán en este novedoso programa.

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(4) Readers Comments

  1. ¡ Buenas tarde!
    Por mediación de una buena amiga, he encontrado esta información, sobre el nuevo programa de Tv.
    Hace poco he abierto un centro de quiromasaje y estetica, en móstoles.
    Me gustaria que me tuvieran en cuenta, para su programa.
    Atentamente. Un saludo.

  2. Necesito ayuda para poder, seguir con mi negocio abierto y esperar a que dicho negocio, de frutos.
    Gracias

  3. Excelente informacion para aprender me pasare mas asiduamente, lo que no he visto es para subcribirme….

    • Buenos días Javier, muchas gracias por confiar en Actualidadpyme. Si quieres subscribirte en nuestra Newsletter Mensual, puedes hacerlo en la parte inferior de la página introduciendo tu e-mail.

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*