Pymes 鈥 06 mayo 2012

En un a帽o caracterizado por la agudeza de la crisis, se desarrolla por varios puntos de la geograf铆a espa帽ola el Congreso Nacional de Pymes, con el objetivo de ayudar a las pymes a mejorar sus calificaciones a la hora de vender y hacer marketing.

Tras los congresos de Barcelona, M谩laga y Valencia, el pasado jueves 26 de abril se celebr贸 con 茅xito el Congreso en Madrid congregando a m谩s de 200 empresas.

Patrocinadores de la talla de Everis, Marketing School of Marketing, Microsoft Dynamics, Movistar, P谩ginas Amarillas y Schober apostaron por el Congreso Nacional de Pymes en Madrid, junto con la colaboraci贸n de la Asociaci贸n SaaS y Cloud Network; ofreciendo sus impresiones, consejos y experiencias.

Durante el Congreso Nacional de Pymes se llevo a cabo una revisi贸n completa de todos los principios b谩sicos de su negocio, desde la marca, los procesos de venta, su marketing, la presencia online, etc.

Aspectos muy importantes saltaron a la palestra. Las pymes no se pueden quedar paradas, agachar la cabeza y esperar que pase el temporal, son una parte muy importante de nuestra sociedad, y aprovech谩ndose de las ventajas que tienen ligadas a su tama帽o (adaptaci贸n, flexibilidad y rapidez) deben intentar una reactivaci贸n del negocio mediante una profesionalizaci贸n de todas sus herramientas para ofrecerse al mercado, entre las cuales se dio mucha importancia a la presencia online y a la definici贸n de marca; bajo la frase 鈥渆l branding es actitud鈥 se les pidi贸 a las empresas coherencia, dedicaci贸n y paciencia para trabajar en su 鈥渁utoconcepto鈥.

Las pr贸ximas citas ser谩n:

Murcia 23 de mayo

San Sebasti谩n 6 de junio

Share

About Author

Actualidad Pyme

Informaci贸n imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, aut贸nomos y pymes de Espa帽a. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos necesarios est谩n marcados *


*