Actualidad Emprendedores — 14 abril 2013

Si hace un mes hablábamos de que una de las posibilidades que estaba barajando el Gobierno en su futura ley de emprendedores era la posibilidad de que se pudiese rebajar a 1 euro el capital social necesario para constituir una empresa bajo el modelo de sociedad limitada; en el último evento organizado para la iniciativa ¡España Emprende!, Manuel Valle, director general de Industria y la Pyme, filtró que el Gobierno estaba preparando incluir la posibilidad de crear una empresa por vía telemática en 24 horas y por el valor de 40 euros.

Medidas que van en consonancia con el objetivo que se ha marcado el Gobierno de rebajar las regulaciones para la creación de empresas así cómo el papeleo existente hoy en día, lo que hace que impidan el flujo de ideas emprededoras.

“Tenemos claro quién paga los impuestos y quién nos paga los sueldos, al contrario que otros gobiernos” comentó Manuel Valle durante el acto, expresando la intención del Gobierno en apoyar a los emprendedores y empresarios.

Pero esta medida nos es la única que se filtró durante el acto, sino que el director general de Industria y de la Pyme también expresó que en último borrador del anteproyecto de ley se habían incluido nuevas medidas fiscales que incorporan incentivas para el I+D, internacionalización y para favorecer a los “business angels”.

“Tenemos que evitar que nuestros emprendedores se nos escapen a Silicon Valley y Londres”, expresó Mónica De Oriol, presidenta del Círculo de Empresarios, a la vez que aconsejaba una bajada de impuestos.

 Como última primicia, Manuel Valle, explicó que en el último borrador del anteproyecto de ley se había incluido un mecanismo de resolución extrajudicial como alternativa al concurso de acreedores, lo que facilitaría una segunda oportunidad empresarial, basándose en la negociación con los proveedores, una forma más sencilla y rápida que acudir a los tribunales.

Este anteproyecto de ley podría aprobarse a finales de abril principios de mayo, esperaremos ansiosos ese momento.

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*