Actualidad Slider — 07 marzo 2013

Parece algo ficticio pensar que por tan sólo 1 euro puedes crear una empresa, pero parece que puede ser más real y cercano de lo que nos pudiésemos pensar. Se empiezan a oír rumores de que el Gobierno está meditando sacar a la luz esta medida dentro de su proyecto de ley de emprendedores.

La medida que está estudiando el Gobierno es bajar hasta 1 euro el capital social necesario para constituir una empresa bajo el modelo de sociedad limitada, frente a los 3.000 euros necesarios actualmente ya que el modelo de empresa de sociedad limitada es el más utilizado por las pequeñas y medianas empresas a la hora de constituirse.

El objetivo principal de esta medida, como las de muchas otras ya mencionadas, es animar la creación de empleo y facilitar el emprendimiento entre la sociedad española, a través de dar facilidades y eliminar burocracia.  Y es que hoy en día España se encuentra en una posición respecto al resto de países desarrollados nada preferente en cuanto a la facilidad de iniciación de una actividad empresarial (puesto 150), y con esta medida y el resto de la Ley de Emprendimiento y Empleo, el Gobierno quiere revertir esta situación.

Según las fuentes que adelantaron esta noticia en Cinco Días “Se trata de facilitar la creación de empresas y que el no disponer de dinero no sea un impedimento. Por eso, se permitirá que cualquier empresario pueda ponerse en marcha con un euro y después vaya desembolsando el capital social restante poco a poco, y a que existen datos que confirman que los primeros cinco años de actividad es cuando existe mayor riesgo de fracaso”.

Y es que esta medida, dejará constituir la empresa con 1 euro de aportación de capital social frente a los 3.000 euros de la actualidad; pero con la salvedad de que en los próximos 6 meses a un año de vida de la empresa, tenga que haber llegado a la aportación mínima de 3.000 euros ya sea a través de aportaciones económicas o materiales.

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(2) Readers Comments

  1. ¿Es una broma No?

  2. Esta si que sería una buena medida, porque da capacidad de maniobra al emprendedor y no usar sus ahorros en crear una sociedad y luego no contar con un apoyo económico suficiente para sacar adelante el negocio. Esperemos que no sea un mero rumor y salga a la luz cuanto antes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*