Actualidad Pymes Tecnología — 01 marzo 2013

Muchas veces creemos que nuestra Pyme es muy innovadora y que estamos en la cresta de la ola de nuestro sector, pero a la hora de la verdad, la realidad dista bastante de nuestra creencia particular.

La Fundación Cotec para la Innovación Tecnológica ha desarrollado una nueva herramienta en internet que ayuda a la Pyme a que pueda conocer cómo es su capacidad innovadora. A través de un breve cuestionario, podrá conocer cuál es su capacidad real y a su vez recibir recomendaciones de mejora.

Esta herramienta, totalmente gratuita, nace fruto del acuerdo entre la Fundación Cotec y CEPYME, cuyo objetivo es impulsar la innovación en las pymes, ya que representan más del 65% del Valor Añadido Bruto y alrededor del 80%  de los puestos de trabajo en nuestro país.  Por tanto, es necesario que las Pymes aumenten su productividad, y la mejor forma de conseguirlo es a través de la innovación que les permita competir en un mercado cada día más globalizado.

La Fundación Cotec, basándose en la experiencia obtenida del análisis de las distintas formas de innovar de muchas grandes empresas, diseñó esta herramienta, adaptándola a las pymes con preguntas tipo como la preocupación por la innovación, si hay o no personal dedicado a la materia, recompensas a las nuevas ideas,… a través de estas respuestas la herramienta diseñada puede clasificar a tu pyme como:

–          Sin innovación

–          Con innovación escasa

–          Con innovación de imagen

–          Con innovación latente

–          Con innovación consistente

Es de gran utilidad conocer las virtudes y las carencias ante la innovación que podemos tener en nuestra Pyme, sobre todo de cara a enfrentarnos a una mejora del grado de eficiencia.

Si quieres conocer cuál es la capacidad de innovación de tu pyme, haz clic aquí

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*