Actualidad Slider Tecnología — 14 mayo 2014

Desde la aprobación a mediados de los 80 del Sistema de Nombres de Dominio, Internet contaba con alrededor 300 dominios existentes. Pero desde el 2008 y bajo el control del ICANN (máxima autoridad mundial en materia de dominios) se ha flexibilizado la creación de nuevas extensiones de Internet, de hecho en los próximos meses hasta 1.350 nuevas extensiones se sumarán a las primeras 300.

Con esta ampliación de extensiones – dominios, negocios, ciudades, empresas y particulares podrán tener dominios más concretos que puedan expresar en su interior una definición más concreta de los objetivos de los proyectos web, haciéndolo incluso en su propio alfabeto, ya que además de los occidentales, habrá extensiones en chino o árabe.

Ante esta nueva situación en los dominios de Internet, Arsys, proveedor de Servicios Could Computing para empresas, ha realizado un estudio sobre cuáles son los dominios más demandados dentro de estas novedades.

Dominios Geográficos y Tecnológicos

De este estudio se saca la conclusión de que en nuestro país, las extensiones geográficas y las tecnológicas, son las más demandas. Concretamente los nuevos dominios tecnológicos representan el 33% de las peticiones y las geográficas el 15%.

Entre los dominios más demandados geográficos están .madrid y .barcelona, aunque a cierta distancia se encuentran .eus y .gal. Entre los tecnológicos, los que mayor aceptación están teniendo en nuestro país son .web, .online y .blog.

Hasta el momento se han registrado más de 700.000 dominios con alguna de estas nuevas extensiones. En el mundo a día de hoy, hay más de 271 millones de dominios registrados.

Dominios Viajes y Deportes

Tras los dominios tecnológicos y los geográficos, vendrían los pertenecientes a los sectores de Viajes y Deportes, representando un 9% y un 8% respectivamente. En la parte de Viajes los más demandados son los más genéricos, .hotel, .viajes y .vuelos. En el segmento del deporte (con juego incluido) se impone el .club, y después .futbol y .football.

Dominios Arte, Fotografía, Medios y Salud

Siguiendo a Viajes y Deportes vemos que Arte, Fotografía y Medios de Comunicación, y Salud son los siguientes dominios con más aceptación y búsqueda de diferenciación, representando un 5% y un 4% respectivamente.

Oferta Arsys

Por lo tanto, si tienes una empresa y quieres tener un dominio diferenciador y que a la vez pueda expresar la naturaleza de tu negocio o web, esta es una buena oportunidad. De hecho, Arsys ha lanzado una nueva campaña llamada “Defínete y Punto” ofreciendo descuentos de hasta un 60% en el registros de este tipo de dominios hasta el 7 de julio.

Si estás interesado entra en la web de la promoción aquí.

 

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*