Actualidad Emprendedores Slider — 19 agosto 2013

¿Un emprendedor se nace o se hace? Realmente es una pregunta que muchos pensadores, técnicos y profesionales se hacen muchas veces, si el ser emprendedor es algo que viene en los genes o algo que se tiene que inculcar en la cultura de los jóvenes… sea cual fuere la respuesta, todos están de acuerdo que aunque se nazca o se haga, ambas opciones necesitan de una formación, ya sea para avivar ese gen emprendedor con el que se nace o ya sea para crear desde cero ese espíritu emprendedor.

Desde Actualidadpyme os presentamos los cursos que pone a disposición la Escuela Secot de Emprendedores para este segundo semestre del año.

¿Quién es SECOT?

SECOT es una asociación no lucrativa, apolítica, independiente, no confesional y declarada de utilidad pública, constituida en 1989 por la iniciativa del Círculo de Empresarios y con el apoyo del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España y Acción Social Empresarial, y cuyo Consejo Protector está presidido por S.M. El Rey.

SECOT cuenta con alrededor 1.100 Seniors voluntarios que ofrecen sus conocimientos y experiencia en gestión empresarial a microempresas, emprendedores y otras entidades sin ánimo de lucro, repartidos en 46 Delegaciones y Oficinas y con más de 1.400 socios.

Características de los Cursos

Los cursos impartidos por el SECOT son gratuitos y tienen un máximo de asistencia de 25 alumnos, lo cual conlleva que la asistencia a los mismos sea obligatoria, y su no presencia puede conllevar a la renuncia a continuar el curso.

El curso para este segundo semestre del año se celebrará en las oficinas del SECOT de General Oraa 39, en Madrid; en los horarios de mañana de 10 a 14 horas.

Tipo de cursos

–          Habilidades y conocimientos de gestión para el emprendimiento

Curso con una duración de 47,5 horas en el que se desarrollarán las habilidades necesarias para gestionar una empresa en los ámbitos de liderazgo, gestión de personas, gestión de procesos, derecho y fiscalidad.

–          Iniciación al marketing y a la gestión comercial

Curso con una duración de 48 horas en el que se desarrollarán los conocimientos básicos del marketing, estudios de mercado, análisis DAFO, marketing digital, plan de ventas, técnicas de ventas y fidelización de los clientes.

–          Gestión financiero administrativa en una pyme o microempresa

Curso con una duración de 48 horas en donde se conocerá la repercusión económica del coste de los recursos humanos, de la fiscalidad según el tipo de forma jurídica de la empresa, contabilidad y tipos de costes, financiación y cómo elaborar un plan económico financiero.

–          Fomación integral para el emprendimiento

Curso con una duración de 104 horas ya que es un compendio de todos los anteriores, dirigido a quienes necesitan tener una visión amplia de los conocimientos necesarios para iniciar o llevar una microempresa en los ámbitos de gestión, marketing y comercial, legal y financiero administrativo.

Si estás interesado en inscribirte entra aquí

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*