Actualidad Pymes Slider — 22 noviembre 2013

Deudae es un servicio pionero para la compensación de deuda, que arranca su actividad con el objetivo de ayudar a las pymes y autónomos de nuestro país a reducir sus niveles de deuda sin necesidad de realizar desembolsos de efectivo.

En el contexto actual de falta de liquidez, Deudae permite a las empresas pagar lo que deben a sus proveedores con lo que les deben sus clientes, ayudándolas a mejorar su balance y, en consecuencia, facilitando su acceso a la financiación.

Hasta el momento, la compensación de deudas no era accesible para pymes y autónomos porque no existía una plataforma que les permitiera cruzar sus facturas e identificar círculos de deuda que vincularan a deudores y acreedores. El servicio desarrollado por Deudae ofrece una solución práctica y transparente a esta necesidad, emitiendo certificados de compensación de deuda que las empresas incorporan directamente en su contabilidad.

Francisco Amián, consejero delegado de Deudae, comenta: “En Deudae ofrecemos una herramienta que permite sanear sus cuentas a pymes y autónomos, un sector que representa más del 98% del tejido empresarial español y que se ha visto especialmente afectado por la restricción de crédito. El alta en el servicio es gratuita y únicamente se generan gastos de gestión si la deuda es compensada. Sólo ganamos si las empresas que confían en nosotros también ganan”.

Deudae - Francisco Amian_1

Con el fin de garantizar la máxima seguridad en el servicio, Deudae solicita a las empresas que quieran registrarse en su plataforma que se identifiquen mediante un certificado digital. Los datos introducidos en el sistema son tratados con la máxima confidencialidad y son sólo visibles por la empresa que los introduce y la contraparte de cada factura.

La solución puesta en marcha por Deudae contribuirá a reducir los niveles globales de deuda de la economía y a continuar con la operativa de pagos en escenarios de liquidez restringida como el actual. Además, facilita el crecimiento de la actividad empresarial al desbloquear relaciones comerciales entre cliente y proveedor, permitiendo que las empresas centren sus esfuerzos en seguir desarrollando su actividad y el crecimiento de su negocio.

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(1) Reader Comment

  1. Gran idea !!!
    no veo el link pero supongo que sera http://www.deudae.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*