Actualidad Franquicias — 02 mayo 2013

Hace un año,  en abril de 2012, la cadena de distribución Día lanzó Día Fresh, una tienda alternativa de los supermercados tradicionales cuyo objetivo era competir con el comercio chino tan extendido en España. Lo que en principio fue lanzado como una estrategia de test para poder comprobar los efectos de esta nueva estrategia, locales de conveniencia en medio de las ciudades, va tomando forma y aunque sigue bajo fase de test, ahora el grupo de distribución quiere exportarlo al mercado francés.

Día Fresh nace como un nuevo concepto de supermercado enfocado exclusivamente a productos frescos y alimentos envasados básicos, lo que le permite tener un tamaño de local mucho más manejable, franquiciable y ubicable en zonas céntricas de ciudades y tener un horario más flexible; ya que el público objetivo de estos mini-supermercados son personas de clase media, media-alta, trabajadores y que no disponen de tiempo necesario para hacer la compra.

El primer establecimiento  Día Fresh que abrió la compañía fue en Madrid, en la calle García Paredes, y a finales de año ya contaban con 18 establecimientos; el hecho de basarse en un local de 150 metros cuadrados dedicados a productos básicos de fácil acceso al usuario, ha hecho que su expansión haya sido rápida.

Ahora, la compañía de Ricardo Currás, quiere exportar en junio de este año el modelo de negocio a Francia, un mercado “extremadamente competitivo”, como admitió el mismo Curras en la presentación de resultados del último ejercicio.  Aun sufriendo una caída de ventas en el último año en Francia, Día sigue apostando por el país al considerarlo un mercado estratégico para la compañía y seguirán peleando por su cuota de ventas.

Por tanto, llevar Día Fresh a Francia se trata de una nueva apuesta por el país y además  la primera experiencia internacional de este modelo de tienda de conveniencia que sigue bajo fase de test.

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*