Actualidad Pymes — 01 junio 2014

En la última encuesta del Banco Central Europeo (BCE) las Pymes reflejan mejores impresiones en cuanto al flujo del crédito. La encuesta señala que las empresas españolas están en el grupo de las que más han contribuido a este cambio de signo. Una buena noticia, aunque estamos lejos todavía del final de los problemas de financiación para las compañías europeas de menor tamaño. En España, la mejora significativa en la disponibilidad de crédito bancario es un hecho, como también lo es que sigan supeditados a elevados costes e intereses.

En este contexto, una nueva edición de Iniciativa Pymes visitará el Palacio Euskalduna de Bilbao el próximo 3 de junio para seguir ayudando a las Pymes en la Gestión eficiente de los recursos económicos. Un encuentro con las Pymes bilbaínas que será inaugurado por Miguel Ángel Robles, Director General de Interban Network,y en el que señalizará la importancia del equilibrio entre crédito bancario, los recursos propios, así como las alternativas a la financiación bancaria. Robles es autor del libro “I love my Pyme” y conoce en profundidad de las ideas, experiencias y necesidades de las Pymes y el papel que juegan los empresarios para salir de la actual situación económica.

Según Miguel Ángel Robles “con este proyecto divulgativo proponemos que las Pymes luchen por ser quienes tomen la iniciativa de la recuperación de la economía real”. Robles considera que “buscar las vías de financiar su liquidez e inversiones, aminorar los riesgos en su internacionalización, optimizar su gestión aplicando innovación y tecnología, evitar la morosidad de sus operaciones comerciales y sobre todo gestionar la Pyme de forma eficiente, serán las claves para que las pequeñas y medianas empresas se conviertan en la punta de lanza para que la recuperación llegue a la economía real y no se quede en simples datos macroeconómicos”.

La actual situación económica y las Pymes según Emilio Ontiveros

Marco Pineda, director financiero de Gerdau Europa, enumerará las claves para obtener financiación en el entorno actual, cediendo el turno de palabra a José María Mendieta, Consejero de Cuatrecasas Goncalves Pereira, para que introduzca a los asistentes en todas las novedades fiscales que afectarán a las Pymes a lo largo de este año.

Volveremos a contar en sala con las interesantes reflexiones de Emilio Ontiveros, presidente de Analistas Financieros Internacionales y catedrático de Economía de la Empresa. Ontiveros expondrá a través de un vídeo Cómo influye la actual situación económica en la Pyme. Un interesante documento audiovisual en el que Ontiveros señala que la natalidad y el desarrollo de las empresas siguen encontrando serios problemas de financiación.

Expertos de primer nivel

Cualificados expertos en gestión empresarial analizarán detenidamente todas las opciones de financiación, internacionalización y optimización de la gestión para que las Pymes puedan transformarse en piezas clave de la recuperación económica. El plantel de ponencias, junto a las compañías patrocinadoras que ofrecen soluciones y herramientas para el desarrollo de la Pyme, hacen de Iniciativa Pymes Bilbao una sesión práctica y dinámica para ampliar conocimiento y compartir experiencias.

Inscripción gratuita

Este encuentro es una oportunidad para que los empresarios y gerentes de Pymes de Bilbao intercambien opiniones, ideas, experiencias y proyectos con otros profesionales. Para participar en esta iniciativa y asistir de forma gratuita al encuentro que se desarrollará, en el Palacio Euskalduna el próximo día 3 de junio, sólo es necesario visitar la página web www.iniciativapymes.com y realizar la inscripción gratuita a este evento utilizando el siguiente Código de Inscripción: CODACTUALPYME14

Share

About Author

Julio Simal

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*