Actualidad Pymes — 13 julio 2012

El comercio electrónico despega en España

El comercio electrónico batió un nuevo record en España en el año 2011, y es que entre enero y diciembre del pasado año se facturaron 9.201 millones de euros. Esto significa un 25,7% más que en comparación con el 2010, que se facturaron 7.318€; y un 60% más que 2009.

Los datos se desprenden del Informe de Comercio Electrónico del IV trimestre del 2011, publicado por la CMT, que contabiliza las compras realizadas en internet con tarjeta de crédito.

Por comercio electrónico se entiende toda compra realizada a través de Internet, cualesquiera que sea su medio de pago utilizado. Su característica básica reside en la orden de compraventa, la cual tiene que realizarse a través de algún medio electrónico, con independencia de su medio de pago efectivo.

Por número de transacciones, el cuarto trimestre del año se llegó a un nuevo máximo al alcanzarse las 36,9 millones de operaciones, terminando el año con 131 millones de transacciones, lo que supone un crecimiento del 30,9% en comparación con 2010.

Sectores de actividad

En cuanto a volumen de facturación predominan los sectores de las agencias de viajes y el transporte aéreo, sumando entre ambas el 26,5% del total.

Tras ellos el marketing directo, el transporte terrestre y los juegos de azar/apuestas son los 5 sectores más importantes en cuanto a facturación dentro del comercio electrónico.

Sin embargo, analizando el número de transacciones, la rama de las descargas musicales, sonido, imagen y electrodomésticos ocupa la primera posición del ranking, seguido por el marketing directo.

 

 

 

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