Actualidad Slider — 18 diciembre 2012

E-commerce Europe, la asociación europea de comercio electrónico, ha anunciado una previsión de cierre de mercado del comercio electrónico en 2012 en cuanto a cifra de negocio que rondará los 300.000 millones de euros en Europa.

Esta cifra representa un dato muy positivo en cuanto al mercado de comercio electrónico se refiere, y es que la comparativa con el año anterior (254.000 millones de euros en 2011), supone un crecimiento de un 22%.

Este crecimiento tan grande se produce especialmente gracias al desarrollo de este sector en los países del Sur y Este de Europa. Polonia y la República Checa  se encuentran en la cabeza del crecimiento con unas cifras que oscilan entre el 25-30%, y países del Sur como Italia y España también tienen alto crecimiento que oscila entre el 19-20%.

También es cierto que todavía el mayor peso de la cifra de negocio que se produce en el sector del comercio electrónico en Europa proviene de 3 países, Alemania, Francia y Reino Unido, que acaparan el 70% del negocio europeo; países donde la confianza y la seguridad a Internet lleva más tiempo asentada. Según, François Momboisse, presidente de la asociación E-Commerce Europe,El período que lleva convertir a los usuarios de internet en compradores online, supone un periodo de dos años”.

Europa, por tanto, con la previsión de cierre de este 2012, sigue manteniéndose en cabeza en el sector del comercio electrónico, aunque USA cada vez está comiéndole más terreno, mostrando unas previsiones de cierre de 2012 de 280.000 millones de euros.  Como tercer mercado, encontramos a Asia-Pacífico, cuya facturación prevista se queda en 216.000 millones de euros, pero con unos crecimientos exponenciales sobre todo en China (+88% en 2012, y +130% en 2011) donde solamente el 40% de la población tiene acceso a Internet.

En cuanto a las previsiones a más largo plazo, parece que el crecimiento de la compra-venta online va a estar marcado por la aparición de los Smartphones, cuya penetración en la sociedad está siendo espectacularmente rápida. En la actualidad el 47,6% de los europeos tiene un teléfono inteligente.

Esta rápida penetración está provocando que la compra-venta en línea también englobe los dispositivos móviles y pasemos a observar un crecimiento del m-commerce. En países como Reino Unido ya representa un 20% de la facturación de 2012, y en Escandinavia un 8%.

El reto del empresario de este siglo es poder captar la atención de un consumidor que está siempre conectado.

 

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