Actualidad — 18 febrero 2014

Tras la llamada a filas que el Presidente de la Generalitat Artur Mas realizó la semana pasada pidiendo más implicación en el proceso soberanista del empresariado catalán, ayer tuvimos la respuesta pertinente de varias patronales descartando implicarse en cualquier debate político.

Concretamente en el día de ayer, el presidente de la patronal catalana, Joaquim Gay de Montellá, y el presidente de la CEOE, Juan Rosell, manifestaron su deseo de mantenerse al margen de este debate político y proseguir con sus cuestiones más importantes que son crear riqueza y puestos de trabajo.

Hace ya un par de años, al comienzo de este debate soberanista, el presidente del Grupo Planeta, Jose Manuel Lara comentó: “Si Cataluña fuera independiente, el Grupo Planeta se tendría que ir a Zaragoza, a Madrid o a Cuenca”.

Y es que el debate soberanista no es un tema en el que tenga que involucrarse el sector empresarial ya que cualquier posicionamiento puede traer consecuencias negativas en su gremio, tanto a nivel Catalunya como a nivel nacional. De todos conocido el boicot que se ha intentado realizar al cava catalán y a otros productos catalanes derivados del debate independentista.

“Queremos tener tranquilidad, queremos estabilidad política; ya tenemos suficiente trabajo en el día a día para que las empresas se vayan recuperando” comentaba Juan Rosell durante el acto celebrado en la sede de Foment del Treball.

Por su parte el presidente de la patronal catalana, Joaquim Gay de Montellá dijo: “Pedimos estabilidad para que no haya incertidumbres y que todo el mundo se sienta cómodo”.

Y es que en una época de crisis en la que España tiene casi 6 millones de parados, de los cuales más de 800.000 pertenecen a Catalunya; el entramado empresarial tanto nacional como catalán no quiere perder fuerzas entrando en debates políticos cuyos desenlaces están muy lejos de una resolución a corto-medio plazo.

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*