Actualidad Pymes — 18 julio 2012

Mientras la demanda interna española está estancada o en algunos sectores incluso disminuyendo, la demanda mundial de bienes crece, y la cuota de España se mantiene.

Por lo tanto para la mayoría de los expertos y analistas sostienen que para la recuperación el camino pasa por la internacionalización de nuestra economía, donde un 10% de las empresas acaparan el 95% de la exportación española.  Y es que competir en mercados exteriores, además de aportar crecimiento a las empresas, obliga a una innovación continua para aumentar la competitividad.

Por ello, y con el objetivo de concienciar a la sociedad y a las administraciones de la importancia de la internacionalización de las empresas y la necesidad de apoyarla, las asociaciones industriales españolas han elaborado el documento: “Declaración para el apoyo de la Internacionalización”.

Mediante dicho documento se pretende crear un frente común de apoyo tanto a las empresas como a los sectores empresariales, teniendo como objetivo fundamental reforzar la imagen industrial de España.

Esta declaración ha sido suscrita por las asociaciones: AFEMMA, AFM, AFME, AGRAGEX, AMEC, ANCI, ANMOPYC, COFEARFE, CONSORCIO DEL CAUCHO, FEAMM, FENIN, FUNDIGEX, HERRAMEX, MAFEX, SECARTYS, SIDEREX Y TECNIBERIA. Agrupando un total de 2.991 empresas con una facturación conjunta de 54.339 millones de euros y una exportación conjunta de 22.410 millones de euros.

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Comments are closed.