Actualidad Pymes — 13 septiembre 2012

Parece que se atisba un rayo de esperanza en la deteriorada situación de miles de Pymes, y es que durante la sesión de Control al Gobierno en el Congreso de los Diputados de ayer, De Guindos ha adelantado que el Gobierno está trabajando y en breve anunciará un paquete de ayudas a la financiación de pymes, algo que el Gobierno considera fundamental.

El Ministro de Economía ha asegurado durante su comparecencia que existe una gran preocupación sobre la falta de disponibilidad de crédito que sufren las pequeñas y medianas empresas así como cientos de familias, siendo uno de los problemas más graves a los que se enfrenta la economía española en estos momentos, por lo que después del plan de proveedores y de aumentar la financiación del ICO a pymes en más del doble en comparación con 2011, el siguiente paso es este paquete de medidas.

¿En qué consistirá este paquete de medidas?

Por un lado el paquete incluirá medidas para impulsar el mercado de pagarés en empresas, especialmente las pymes, mediante la creación de un mercado alternativo de renta fija.

Y por otro lado se realizará una reforma del fondo de titulización que buscará facilitar la titulización de préstamos de pymes, además de impulsar a través de una iniciativa conjunta con el ICO y el fondo Europeo el capital semilla, y desarrollará la trasposición de la directiva europea de capital riesgo.

Esperamos desde Actualidadpyme que estas medidas ayuden poco a poco a esas Pymes que están en serios problemas por falta de liquidez.

 

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*