Parece que se atisba un rayo de esperanza en la deteriorada situación de miles de Pymes, y es que durante la sesión de Control al Gobierno en el Congreso de los Diputados de ayer, De Guindos ha adelantado que el Gobierno está trabajando y en breve anunciará un paquete de ayudas a la financiación de pymes, algo que el Gobierno considera fundamental.
El Ministro de Economía ha asegurado durante su comparecencia que existe una gran preocupación sobre la falta de disponibilidad de crédito que sufren las pequeñas y medianas empresas así como cientos de familias, siendo uno de los problemas más graves a los que se enfrenta la economía española en estos momentos, por lo que después del plan de proveedores y de aumentar la financiación del ICO a pymes en más del doble en comparación con 2011, el siguiente paso es este paquete de medidas.
¿En qué consistirá este paquete de medidas?
Por un lado el paquete incluirá medidas para impulsar el mercado de pagarés en empresas, especialmente las pymes, mediante la creación de un mercado alternativo de renta fija.
Y por otro lado se realizará una reforma del fondo de titulización que buscará facilitar la titulización de préstamos de pymes, además de impulsar a través de una iniciativa conjunta con el ICO y el fondo Europeo el capital semilla, y desarrollará la trasposición de la directiva europea de capital riesgo.
Esperamos desde Actualidadpyme que estas medidas ayuden poco a poco a esas Pymes que están en serios problemas por falta de liquidez.
Artículos Relacionados

El Banco Santander se lanza para captar a las Pymes y los Autónomos
diciembre 07, 2015
Cómo montar una oficina para mi nuevo negocio
enero 20, 2015
Valencia despide el tour Inciativa Pymes 2014
noviembre 23, 2014
Adiós al Roaming para las Pymes
octubre 22, 2014
La Gestión de Personas también debe adaptarse a la recuperación
octubre 21, 2014
Alternativas a la financiación Bancaria en Pamplona
octubre 20, 2014
La Vuelta al Cole para pas Pymes empieza en Sevilla
septiembre 16, 2014
Éxito asegurado en el 25 aniversario de SIF Valencia
septiembre 03, 2014
Cambios en los requisitos para obtener el paro en los autónomos
septiembre 02, 2014