Actualidad Pymes — 10 abril 2013

El presidente del Gobierno de la Rioja, Pedro Sanz, presidió ayer 9 de abril la firma de un acuerdo de colaboración para impulsar la internacionalización de las empresas riojanas por parte del secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, y el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro.

Este acuerdo permitirá a la Rioja integrar sus oficinas comerciales en la red exterior del Estado, sumándose a Valencia, Galicia, Castilla y León, Castilla-LaMancha, Aragón, Murcia, Cantabria, Canarias, Andalucía y Madrid.  Su objetivo será promover la internacionalización del tejido empresarial riojano en todos los mercados en los que España cuenta con oficinas comerciales, cerca de 100 delegaciones comerciales, beneficiándose las empresas riojanas de una mayor coordinación y complementariedad con la Secretaria de Estado de Comercio en materia de promoción exterior mientras que a su vez se produce una reducción del gasto público.

Con la Rioja ya suman once las Comunidades Autónomas que han firmado este tipo de acuerdos de integración de sus departamentos de promoción exterior, siguiendo la línea marcada en la reunión del Consejo Interterritorial de Internacionalización celebrada el pasado mes de febrero de 2012. La próxima Comunidad cercana a la firma del acuerdo es Extremadura.

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*