Pymes — 19 noviembre 2012

Según el Confidencial, el Instituto de Crédito Oficial de la mano de su presidente Román Escolano y el Ministro de Economía Luis de Guindos, están buscando una nueva fórmula de financiación más efectiva para las Pymes.

Para ello, se han sentado a negociar con la gran banca para adaptar un nuevo marco de ayuda para las Pymes que supondrá una inyección de 1.500 millones de euros. Un nuevo modelo que en principio estará basado en una emisión de bonos emitidos por parte de los bancos comerciales con los que se está negociando, que serán adquiridos en su totalidad por el ICO.

Los bancos que están dentro de esta negociación son el Banco Santander, BBVA, Banesto, Bankia, la Caixa y Sabadell.

Su objetivo es poder desatascar el crédito bancario formado por un doble problema, la desconfianza a prestar de los bancos y la poca solvencia de los demandantes, ya que los hasta ahora vigentes préstamos de mediación concedidos por el ICO a través de los bancos y cajas colaboradores han bajado las concesiones un 18%.

Estos nuevos bonos propiciaran una concesión más abierta para las Pymes y hará que los bancos presten más  mientras se espera a que se dé viabilidad al mercado alternativo de pagarés, otra de las soluciones presentadas por el Gobierno para acabar con el atasco de crédito en la economía española.

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*