Según el Confidencial, el Instituto de Crédito Oficial de la mano de su presidente Román Escolano y el Ministro de Economía Luis de Guindos, están buscando una nueva fórmula de financiación más efectiva para las Pymes.
Para ello, se han sentado a negociar con la gran banca para adaptar un nuevo marco de ayuda para las Pymes que supondrá una inyección de 1.500 millones de euros. Un nuevo modelo que en principio estará basado en una emisión de bonos emitidos por parte de los bancos comerciales con los que se está negociando, que serán adquiridos en su totalidad por el ICO.
Los bancos que están dentro de esta negociación son el Banco Santander, BBVA, Banesto, Bankia, la Caixa y Sabadell.
Su objetivo es poder desatascar el crédito bancario formado por un doble problema, la desconfianza a prestar de los bancos y la poca solvencia de los demandantes, ya que los hasta ahora vigentes préstamos de mediación concedidos por el ICO a través de los bancos y cajas colaboradores han bajado las concesiones un 18%.
Estos nuevos bonos propiciaran una concesión más abierta para las Pymes y hará que los bancos presten más mientras se espera a que se dé viabilidad al mercado alternativo de pagarés, otra de las soluciones presentadas por el Gobierno para acabar con el atasco de crédito en la economía española.
Artículos Relacionados

El Banco Santander se lanza para captar a las Pymes y los Autónomos
diciembre 07, 2015
Valencia despide el tour Inciativa Pymes 2014
noviembre 23, 2014
Adiós al Roaming para las Pymes
octubre 22, 2014
La Gestión de Personas también debe adaptarse a la recuperación
octubre 21, 2014
Alternativas a la financiación Bancaria en Pamplona
octubre 20, 2014
La Vuelta al Cole para pas Pymes empieza en Sevilla
septiembre 16, 2014
Homenaje Pyme vuelve con el SIF de Valencia
agosto 01, 2014
A Coruña recibe el Tour Iniciativa Pymes
junio 10, 2014