Actualidad Pymes Subvenciones — 22 mayo 2013

Con el objetivo de incrementar la financiación de empresas hasta 3.000 trabajadores, el Instituto de Crédito Español (ICO) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han firmado un nuevo acuerdo por el que se obtiene un préstamo de 500 millones de euros.

Principalmente se intentará facilitar la financiación de empresas medianas, hasta 3.000 trabajadores, del sector servicios y del sector industrial. Este préstamo ofrece financiación a estas empresas en unas condiciones mucho más favorables de las actuales con un bajo interés.

Nuevo Acuerdo BEI -ICO

Esta línea de financiación obtenida con el acuerdo, de 500 millones de euros, se verá complementada con por otros 500 millones de euros que aportará el ICO para proyectos ubicados en España, estimando que un 35% de esa inversión irá destinada a proyectos en regiones de convergencia donde las pymes representan un pilar fundamental de la economía de la región.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) es la institución de financiación a largo plazo de la Unión Europea, para la financiación de proyectos viables con el objetivo de contribuir a los logros propuestos por la política de la Unión Europea, cuyos accionistas son los Estados miembros.

En 2012, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) destinó 13.000 millones de euros por toda Europa para la financiación de las Pymes, beneficiando a más de 200.000 empresas; de los cuales 24.280 proyectos fueron españoles.

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*