Emprendedores Pymes Slider — 22 agosto 2012

El pasado 18 de Julio fue presentada la segunda edición del Libro Blanco del Comercio Electrónico, ya que desde la publicación de su primera edición se han sucedido un gran número de cambios importantes en el sector por lo que era necesaria una renovación y actualización de su contenido.

El Libro Blanco del Comercio Electrónico es una guía práctica sobre el comercio electrónico para Pymes coordinada por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), y a su vez forma parte de las acciones del programa “Vendes por Internet?” impulsado por el SETSI, a través de red.es (la entidad pública del Ministerio de Industria, Energía y Turismo encargada de consolidar el desarrollo de la Sociedad de la Información en España).

El programa “Vendes en Internet?” tiene como objetivo apoyar a las pymes y autónomos en el uso del comercio electrónico como nuevo canal de venta, buscando aumentar el número de empresas que vendan a través de Internet y promover la creación de una oferta de calidad en cada segmento y sector de actividad.

Por lo tanto, el Libro Blanco del Comercio Electrónico quiere ser un manual práctico de utilidad para quienes estén o quieran estar en Internet para vender sus productos o servicios, y a su vez, convertir el canal online en una vía más de desarrollo y de beneficio.

La guía está estructurada en ocho bloques, reuniendo todos los datos cuantitativos  (estadísticas, análisis y proyecciones), ejemplos, referencias, experiencias y distintas visiones de profesionales del sector  y todo tipo de herramientas de utilidad para cualquier empresa que quiera utilizar el comercio electrónico; además de distintos aspectos teóricos relacionados con el desarrollo competo de una tienda de comercio electrónico.

En resumen, el Libro Blanco del Comercio Electrónico supone una guía esencial para toda aquella persona y empresa (PYME) que quiera desarrollar su negocio en Internet, comprendiendo todos los puntos necesarios para emprender esta aventura con éxito.

El Libro lo puedes encontrar para descargártelo en estos dos links. Adigital y Vendes En Internet?

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Comments are closed.