Slider Subvenciones — 07 diciembre 2012

La Comunidad de Madrid lanzó el pasado 14 de noviembre una campaña de ayuda a los emprendedores y Pymes en la creación de empleo. Una iniciativa que intenta impulsar la contratación del mediano y pequeño empresario de personal a través de la subvención de las cuotas de la Seguridad Social de ese nuevo trabajador.

La subvención va dirigida para que los emprendedores contraten a trabajadores desempleados inscritos en las Oficinas de Empleo o que realicen prórrogas de contratos a los ya existentes, con el fin de hacer frente a las cuotas de la Seguridad Social. (Contratos o prórrogas realizados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2012).

¿Qué requisitos se deben cumplir para poder solicitar la ayuda?

–          Ser persona física dada de alta como trabajador autónomo o por cuenta propia en el régimen correspondiente de la seguridad social.

–          Ser una persona jurídica que haya constituido su empresa.

–          Las citadas altas o constituciones se deben haber producido en los últimos 6 años a contar desde la fecha de aprobación de la presente orden y siempre que no supere la plantilla en más de 50 trabajadores, y a su vez contraten en el resto de términos previstos en la Orden.

–          Estar al corriente de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social.

–          Tener el domicilio social y fiscal en la Comunidad de Madrid

¿Cuál es la acción y el importe subvencionable?

Serán subvencionables aquellos contratos de trabajo como hemos dicho anteriormente, realizados a trabajadores desempleados, o prórrogas de contratos de trabajo a jornada completa, o parcial igual o superior al 75% de la jornada ordinaria, siempre y cuando estén dados de alta en la Oficina de Empleo correspondiente.

El importe de la subvención por tanto será de:

–          El importe será de 80 euros por mes completo del contrato o prórroga cuando la duración del mismo sea de tres a cuatro meses.

–          El importe será de 120 euros por mes completo del contrato o prórroga cuando la duración del mismo sea de cinco a seis meses.

–          El importe será de 160 euros por mes completo del contrato o prórroga cuando la duración del mismo sea superior a seis meses.

El número máximo de meses subvencionables serán 18, mientras que el número de contratos o prórrogas máximo subvencionable a cada persona física o jurídica será de cinco.

Si estás interesado en pedir esta subvención de cara a tu próxima contratación, acude al portal de la Comunidad de Madrid y rellena la solicitud.

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*