Actualidad — 02 julio 2013

Según los datos de los registro del Servicio Público de Empleo Estatal, el número de desempleados se sitúa en 4.763.680 personas, lo que significa un descenso del 2,60%, y en términos absolutos, de 127.248 personas. El mayor descenso en toda la serie histórica, después de que el mayor dato registrado de bajada fuese en junio de 2012, cuando la bajada fue de 98.853, es decir, 30.000 personas más este mes de junio.

Pero estas cifras hay que tomárselas en su justa medida, porque también hay que tener en cuenta que la base de desempleados también es más grande este año, es decir, que a más desempleados, más opciones hay que puedan encontrar trabajo… Y también hay que tener en cuenta que junio suele ser tradicionalmente un buen mes para el empleo.

Sin embargo, parece que vamos en el buen camino, ya que el mes de junio es el cuarto mes consecutivo de bajadas, una tendencia que empezó en el pasado mes de marzo.

Bajada entre los menores de 25 años

La bajada entre los menores de 25 años ha sido significativa con respecto al mes anterior, bajando un 7,41%, 33.961 personas, lo que aporta una bocanada de aire fresco a la nuevo Ley de Emprendimiento y Empleo Joven y sus medidas.

“Nunca en un solo mes, el paro registrado había bajado tanto” apuntó la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo.

Aunque la secretaria también reconoció que hay que ser prudentes ya que “queda mucho trabajo por hacer para ofrecer oportunidades de futuro a todas aquellas personas que están atravesando situaciones de dificultad”

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*