Actualidad Autónomos Subvenciones — 05 abril 2013

El Gobierno ayudará y apoyará al pequeño comercio español para que tenga su propia página web, ya que la venta de productos por internet se ha convertido en una alternativa muy rentable para estos momentos de crisis.

Y es que en el 2012, la venta por Internet en España creció un 17%, lo que contrasta claramente con la situación en ventas que están sufriendo la mayoría de los comercios españoles, representando claramente el cambio de hábitos de compra de los españoles, fundamentalmente en los jóvenes. Y es que la venta por internet tiene muchas ventajas para los comercios tradicionales, como es la globalización de su oferta hacía un público más extenso unida a la disminución de ciertos gastos directos imputados a los comercios físicos.

“Vamos a actuar para que haya más pequeños comercios que tengan su página web y vendan por internet”, afirmó el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, en declaraciones a “Los Desayunos de TVE” recogidos por Europa Press.

Las medidas de apoyo para la venta en Internet de los pequeños comercios estarán incluidas dentro del plan de competitividad de apoyo al pequeño comercio “un plan de choque porque el pequeño comercio lo está pasando muy mal” señalaba el secretario de Estado de Comercio.

“Es uno de los segmentos de la sociedad española que peor lo está sufriendo la crisis económica, hay muchísimos pequeños comercios que han cerrado y tenemos que ayudarles y lo vamos a hacer por varias vías”, ha comentado García-Legaz, expresando que además de la vía de apoyo a vender por internet, otras de las medidas serán facilitar el crédito al pequeño empresario y facilitar la incorporación de gente joven al comercio dos o tres años antes de que el propietario se jubile y por tanto evitar el cierre del establecimiento.

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