Actualidad Pymes Slider — 07 septiembre 2012

El renting, uno de los servicios empresariales más utilizados por las empresas en los últimos años continua sufriendo un grave descenso en España, y es que a pesar de que sus usuarios mantienen una alta consideración en el servicio (más de un 90% de los usuarios de renting están satisfechos con e renting), la situación económica de muchas empresas ha llevado a tener que rescindir este tipo de servicios.

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) nos muestra en sus datos que durante el primer semestre de 2012 el parque de vehículos de renting en España ha disminuido hasta los 457.974, lo que significa más de un 5% menos en comparación con Junio del año anterior (5,72%).

En el ámbito de las matriculaciones el descenso también se ha hecho notar, llegando casi hasta un 10% menos de matriculaciones en este primer semestre en comparación con el primer semestre de 2011 (concretamente un 9,74% menos).

Según el Presidente de AER, Agustín García en la presentación de los datos de mayo de 2012 “todos los sectores de la economía se están viendo afectados por una disminución de actividad y una incertidumbre generalizada en el marco actual. Las empresas han dejado de invertir por lo que las matriculaciones han descendido. Estos datos subrayan cómo las empresas continúan con la tendencia de alargar la vida de los vehículos antes de invertir dinero en uno nuevo”.

La última tendencia de las empresas es la denominada Carpooling, un término con carácter internacional que se utiliza para la práctica de compartir coche y así disminuir el gasto. Según un informe de Arval (compañía de renting) tres de cada diez empresas recomiendan a sus empleados esta práctica.

Un dato referencial de esta tendencia, es que el 31% de las empresas ya ponen en práctica esta tendencia, ya que la mayoría de las empresas se han visto obligadas a reestructurar sus flotas de vehículos para reducir el gasto tanto del renting como del combustible.

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*