Actualidad Emprendedores Subvenciones — 19 septiembre 2013

El pasado martes 17 de septiembre, el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, comunicó que el programa de Empleaverde de la Fundación Biodiversidad será apoyado con 2,7 millones de euros para fomentar y apoyar el emprendimiento verde.

Este apoyo se materializará en 29 acuerdos de colaboración suscritos con las entidades beneficiarias del programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, con un claro objetivo de mejora del empleo y del medio ambiente.

Federico Ramos señaló que “ es preciso aprovechar el potencial de los sectores económicos vinculados al medio ambiente, aumentar las competencia y la cualificación medioambiental de los jóvenes para mejorar su empleabilidad y fomentar la creación de empresas verdes”. Y es que el sector del medio ambiente está “verde” y existe un gran potencial de crecimiento y de posibles nuevos negocios, por lo que el emprendimiento en este sector es fundamental y una buena salida.

Sonia Castañeda, directora de la Fundación Biodiversidad, comentó que los objetivos fundamentales del programa EmpleaVerde, son los de crear y consolidar empresas en sectores económicos relacionados con el medio ambiente. Por tanto, estos 29 acuerdos del programa, buscan apoyar a autónomos, emprendedores y jóvenes empresarios de pequeñas empresas con negocios relacionados con el medio ambiente. Unos acuerdos que han salido de una convocatoria en este 2013 con más de 650 propuestas, 3 veces más que la pasada edición.

Federico Ramos, concluyó recalcando que el proyecto EmpleaVerde está apoyando en la actualidad a la creación y consolidación de más de 2.300 empresas o actividades económicas vinculadas con el medio ambiente, pero también con la formación de más de 55.000 trabajadores, creando más de 500 empleos directos.

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(1) Reader Comment

  1. Fomentar la creación de empresas verdes es conveniente para lograr un cambio importante y positivo en el medio ambiente y lograr evolución en los sectores económicos con fortalecimiento empresarial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*