Actualidad Emprendedores — 23 abril 2013

EmprendeMooc es un curso masivo en Emprendimiento que ha puesto en marcha el Proyecto Fast con la colaboración del EOI (Escuela de Organización Industrial) y Mooc.es.  Masivo, porque se realizará a través del medio online; y de Emprendimiento, porque busca el fomento del ecosistema emprendedor en España.

La formación específica de emprendedores es una tendencia que nació en Estados Unidos, de la mano de instituciones como Stanford, el MIT o Harvard, y que ahora se está extendiendo por el mundo hasta llegar a España.

Para el desarrollo del curso se va a utilizar una metodología basada en el Design Thinking, es decir, generando ideas al empatizar con los problemas, se analizan para encontrar las mejores, y se prueba su viabilidad; lo que se traduce en un menor riesgo de salida al mercado y una mayor facilidad para emprender. Este tipo de metodología es muy utilizada por especialistas en innovación para potenciar la creatividad.

EmprendeMooc tendrá una duración de 10 semanas, desde el 22 de abril hasta el 28 de junio, donde se tocarán todos los aspectos necesarios que ayuden a los participantes a crear un negocio, desde el nacimiento de la idea, pasando por la búsqueda de financiación, hasta el lanzamiento y la comunicación; todo ello dividido en cuatro módulos:

1-      Módulo Comprender

2-      Módulo Idear

3-      Módulo Prototipar

4-      Módulo Testar

Además, para la fase de búsqueda de financiación de los proyectos, en colaboración con Lánzanos, se habilitará una ronda de crowdfunding para ayudar a captar el capital que les ayude con el prototipo a los mejores proyectos elegidos.

Si estás interesado en apuntarte de manera gratuita, accede a la web del curso.

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*