Pymes — 11 julio 2012

3.601 es el número de empresas que en el primer semestre del año, enero a junio, se declararon insolventes ante el juzgado de lo mercantil.

Un 32% más este año en comparación con el mismo periodo de 2011, según el estudio realizado por la consultora PWC.

Las comunidades que más sufren esta situación son Cataluña (21% más, con 772 concursos), Comunidad Valenciana (16% más, con 565 concursos) y Madrid (12% más, con 419 concursos). Y es que una empresa del sector inmobiliario o de la construcción, con sede en alguna de estas 3 comunidades, Madrid, Cataluña o Valencia; que no llegan a 50 empleados, son el perfil más habitual dentro de estas empresas que solicitan el concurso de acreedores.

La deuda creciente de las empresas y el frenazo en el crédito de los bancos son los motivos fundamentales que están produciendo esta situación, y no sólo las afectadas son las empresas que solicitan el concurso de acreedores, sino todas las empresas en general, que poco a poco se van empobreciendo, perdiendo una media de un 17% de su valor.

El futuro no se vaticina alentador y ya los expertos prevén que los problemas de liquidez de las empresas vayan endureciéndose en los últimos meses del año, sobre todo por la reforma financiera que obliga a los bancos a mantener parte de sus beneficios como provisiones, disminuyendo su capacidad de crédito.

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*