Actualidad Slider Tecnología — 08 agosto 2013

Llega el verano, los días de descanso y las vacaciones para la mayoría de los españoles. Unos días en los que queremos “desconectar” del trabajo, muchos de la familia, de los amigos de siempre; ir a la playa, ponernos morenos, conocer gente nueva, viajar,… pero en nuestra era del Facebook, Iphone, Twitter, Instagram, Tuenti,…. esta desconexión en muchos casos es nula o imposible, muchos de nosotros seguimos conectados, consumiendo y creando nueva información y datos, siempre online. Desde la aparición de los llamados teléfonos inteligentes Smartphones y las consiguientes Tablets, esa desconexión tan “deseada” ha pasado a ser un mito.

Por eso, os traemos una Infografía del uso de los datos en vacaciones que han elaborado desde NettApp, empresa de servicios cloud.  En ella podemos observar que los Smartphones y Tabletas han pasado a ser una herramienta esencial y vital en nuestras vidas, y es que un 50% de los veraneantes se descargan para su dispositivo móvil aplicaciones de viajes antes de salir, para poder estar preparado e informado para su destino, dónde comer, qué tiempo va a hacer, qué sitios visitar, mapas, rutas y así una infinidad de aplicaciones que hacen que nuestras vacaciones sean más cómodas. Y por eso también podemos observar que el 88% de los veraneantes incluye en su maleta su dispositivo móvil 3G o wifi, solamente un 12% o no lo tiene o prefiere la desconexión total en esos días de descanso de las vacaciones.

Pero no solamente utilizamos los dispositivos móviles durante las vacaciones para consumir información, sino que también y lo más importante, seguimos creando información e interactuando. Hasta un 33% de los veraneantes comparte contenidos sobre sus vacaciones online, ya sea a través de Twitter, Facebook, Tuenti,… la adicción por esta “on” en las redes sociales hace que en el verano no baje el volumen de información que se sube a la Nube. Fotos de la playa, con los amigos, en los bares, en tu destino favorito, con tu pareja, con tu nueva pareja,… no podemos pasar un día sin subir algo, unas veces para mantener informados a nuestros familiares, otras para dar envidia a tus compañeros de trabajo. Por eso hasta 900 millones de fotos se suben a Facebook cada mes, y hasta 1.350 millones a Instagram, y por supuesto en verano no serán menos.

NettApp Infografia Uso de Datos

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*