Actualidad Pymes Slider — 14 marzo 2014

Iniciativa Pymes, que sigue en marcha para movilizar a las Pymes alrededor de un objetivo común: luchar para que se reconozca a las Pymes como el auténtico motor de la economía, llega a Zaragoza como segunda parada del 2014 con una gran jornada en la que se darán cita todos los directivos relacionados con la gestión de las Pymes. En el evento, que tendrá lugar en los Cines Aragonia, los principales perfiles directivos de las pequeñas y medianas empresas aragonesas se darán cita en tres salas cuya programación de contenido girará en paralelo. La Sala de Finanzas pondrá el foco en la gestión eficiente de los recursos económicos y en equilibrar la balanza entre los recursos propios y la financiación bancaria. La Sala que acogerá la jornada de Marketing e-Commerce tratará de averiguar, ponencia a ponencia, cuáles son los pasos más adecuados que se han de dar desde los departamentos de marketing para aumentar las ventas (Social CRM, marketing online dirigido a venta online, digitalización de las Pymes, claves de la medición online, etc.) Mientras, en la sala Iniciativa Pymes Personas, la gran protagonista será la gestión de personas como auténtico diferencial competitivo de las empresas.

Avanzar y ser más competitivas

En palabras de Miguel Angel Robles, autor de “I love my Pyme” y presidente de Iniciativa Pymes, “la transformación de nuestras Pymes en organizaciones sólidas y con futuro requiere de una adecuada gestión de todos sus recursos. Medir y utilizar todos los medios a nuestro alcance para aumentar nuestras ventas; promover el talento, el compromiso y la motivación de nuestros equipos; y encontrar una financiación adecuada, una gestión óptima de nuestro circulante y una estrategia favorable en nuestros costes. Estas son las claves que nos permitirán avanzar y ser competitivos”.

La jornada Iniciativa Pymes está dirigida a empresarios y gerentes que podrán conocer, casos de  éxito como el de  Adidas y su estrategia de venta on line, de la mano de Andy Parra, Key Account Marketing en la firma deportiva. Además Xavier Carruesco, director de Recursos Humanos de  KH Lloreda analizará la gestión del capital humano en su compañía.

En Iniciativa Pymes, que se desarrollará durante toda la mañana, los asistentes conocerán también las reflexiones de Emilio Ontiveros, presidente de Analistas Financieros Internacionales y catedrático de Economía de la Empresa que disertará a través de un video sobre Cómo influye la actual situación económica en la Pyme. Ontiveros sostiene “que la incapacidad para acceder al crédito nuevo o a la renovación de viejas deudas es una de las más importantes causas de mortalidad empresarial en nuestro país”. Para este catedrático de Economía de la Empresa “el grado de bancarización de las economías, como la de nuestro país limita de forma significativa la apelación a fuentes de financiación distintas de las intermediadas por la banca comercial. Por tanto sufren mucho más las Pymes que las grandes: el límite del crédito y su coste son ya superiores a los de otras economías europeas”.

Futuro de las Pymes en Aragón

Las sesiones informativas se completarán con la intervención de Jesús Blasco, presidente del Consejo Aragonés de Cámaras y Alejandro Calle, presidente de la Asociación de  Jóvenes Empresarios de Aragón que reflexionarán sobre la situación actual y perspectivas de futuro para las Pymes en esta comunidad autónoma.

El trabajo de divulgación sobre buenas técnicas y estrategias de gestión, unido a la aportación de compañías que ofrecen soluciones y herramientas para el desarrollo de la Pyme, hacen de Iniciativa Pymes una sesión práctica y dinámica que busca enriquecer el conocimiento y compartir mediante el Networking las experiencias de las empresas en esta comunidad autónoma.

Inscripción gratuita

Este encuentro es una oportunidad para que los empresarios y gerentes de Pymes de Aragón intercambien opiniones, ideas, experiencias y proyectos con otros profesionales. Para participar en esta iniciativa y asistir de forma gratuita al encuentro que se desarrollará, en los Cines Aragonia de Zaragoza, el próximo día 18 de marzo, sólo es necesario visitar la página web www.iniciativapymes.com y realizar la inscripción gratuita a este evento utilizando el siguiente Código de Inscripción: CODACTUALPYME14

Invitacion IP Zaragoza

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*