Actualidad Emprendedores — 16 junio 2012

ESADE convierte su campus de Sant Cugat en Barcelona en un “hub internacional de formación en innovación y emprendimiento”.

ESADE ha puesto en marcha la remodelación de su campus de Sant Cugat con el objetivo de consolidar el campus y convertirlo en un referente Mundial, bajo un proyecto que tendrá un coste de alrededor de 1 millón de euros. Este proyecto estará marcado por el nacimiento de un nuevo campus para MBA en Sant Cugat; la puesta en funcionamiento del nuevo grado universitario impartido íntegramente en inglés; el lanzamiento de la doble titulación, el nuevo Máster de Acceso a la Abogacía y la inauguración del citado Egarage.

El objetivo de esta pre-incubadora de emprendedores es poner en contacto a los nuevos jóvenes emprendedores con aquellos inversores en busca de proyectos atractivos en los que invertir. Con esta inauguración ESADE realiza una fuerte apuesta en la formación de directivos con la innovación y la internacionalización como ejes fundamentales.

A la inauguración de este Egarage acudió la directora general de ESADE, Eugenia Bieto, quien se mostró muy solidarizada con la situación actual del país, por lo que ve necesaria una adaptación de la propia escuela a la realidad actual; “queremos seguir avanzando para convertirnos en un referente mundial del talento emprendedor y responsable, y ser una plataforma de apoyo para que el país, las empresas y las organizaciones superen la situación actual”.

Se trata de la creación de un ecosistema adecuado donde jóvenes innovadores puedan desarrollar sus proyectos al más estilo americano, recordando aquellos garajes norteamericanos donde surgieron grandes multinacionales de hoy en día.

“Si de aquel garaje surgió HP, qué no seremos capaces de crear aquí”, se ha preguntado Bieto en el acto de presentación de E-Garage.

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*