Actualidad — 31 octubre 2012

España se consolida como cabeza mundial en exportaciones de maquinaria de riego e invernaderos, un subsector en nuestro país ha crecido bastante en los últimos años hasta alcanzar los primeros puestos en el ranking internacional debido a su innovación, avances tecnológicos y la gran variedad de soluciones.

El sector de la protección de cultivos, que engloba tanto invernaderos, como abonos y fertilizantes, ha ganado cuota de mercado internacional en estos últimos años. En 2011 las exportaciones llegaron hasta los 459,35 millones de euros, es decir, un incremento del 79,16% respecto al año anterior. Los países que más exportan nuestros productos son Francia, Italia, Portugal, México, Alemania y Marruecos respectivamente.

Por lo tanto, AGRAGEX, la Agrupación Española de Fabricantes- Exportadores de Marquinaria Agrícola y sus Componentes, Sistemas de Riego, Equipamiento Ganadero y de Post Cosecha, en colaboración con el ICEX, organizan la participación en Hortifair, la principal cita hortofrutícola del mundo que este año se dará cita en Amsterdam  hasta el 2 de Noviembre, con el objetivo de consolidar las ventas de este sector en el mercado e impulsar la salida al exterior de las empresas españolas que en este momento no lo están haciendo.

Un total de doce empresas de origen español dedicadas a la fabricación de invernaderos, proveedores de fertilizantes, agronutrientes, agrotextiles y equipamiento de riego mostrarán todas sus novedades y especializaciones en esta feria internacional bajo el objetivo de consolidar el liderazgo español en este sector y abrir nuevas puertas y vías de crecimiento exterior.

Hortifair juntará a profesionales de más de 100 países, que se darán cita para conocer todas las novedades en el sector hortofrutícola

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*