El nuevo sector de las recientes start-ups está inundado el mercado con miles de aplicaciones (‘apps’), que cubren a la perfección las nuevas necesidades del siglo XXI. Los inversores, sobre todo extranjeros, están poniendo su dinero y su confianza en los servicios que ofrecen, la mayoría de las veces, llevando novedosas posibilidades a los usuarios.

Quizá, uno de los mejores indicios de lo bien que va el negocio, puede ser la compra de Instagram por parte de Facebook, lo que supuso un desembolso de 1 millón de dólares de parte de la empresa de Mark Zuckerberg. Muchas otras start-ups similares siguen trabajando duro para seguir el mismo camino que Instagram, y esperan que pronto otra gran empresa se disponga a llamar a sus puertas.

Pero puede resultar complicado vaticinar qué empresas pueden llegar a llamar la atención de la manera que hizo Instagram con Facebook, o Panoramio con Google. Hemos recogido una lista de empresas que pueden ser buenas favoritas, ya sea por el explosivo crecimiento de usuarios, por el gran desembolso y confianza de sus inversores, o por la gran originalidad de sus ideas.

Damos al lector la posibilidad de imaginar que es un capitalista de Silicon Valley, y desea poner su dinero y su confianza en una de estas empresas. ¿En cual de todas ellas sería?



TaskRabbit

Los usuarios pueden escribir lo que necesitan (hacer la compra, usar por unas horas una plaza de garaje, pasear al perro, limpiar el coche, hacer fotos, escribir textos, etc) y esperar a que alguien se ofrezca voluntario, definiendo las tarifas para cada trabajo. Un requisito imprescindible de TaskRabbit es que los usuarios definan su zona geográfica para poder optimizar el servicio.

Pinwheel

Es una aplicación que permite colgar notas de cualquier característica sobre localizaciones en un mapa. Es imprescindible compartir la localización geográfica del usuario, pero puede ser muy útil para usarlo para promover negocios, o simplemente como guía de una ciudad.

Las notas pueden ser privadas o públicas, y pueden incluir desde mensajes simples hasta fotografías recién tomadas con el móvil.

Path

Es una aplicación que consiste en un diario personal que puedes llegar a compartir con algunos de tus amigos y familiares, pero de una manera más personal y privada que Facebook o Twitter.

Airtime

Es la nueva iniciativa impulsada por los fundadores de Napster, para permitir a los usuarios de dispositivos móviles comunicarse por grabaciones de video en tiempo real. El objetivo que persigue es “eliminar el sentimiento de soledad” que mucha gente siente a través de la grabación de estos vídeos y las siguientes videorespuestas.

Pinterest

Consiste en un tablón virtual en la que el usuario va colgando imágenes que va encontrado por Internet. Esto puede servir para múltiples propósitos, desde listas de deseos o regalos, listas de tareas pendientes, o cualquier otro motivo que el usuario quiera comunicar a sus amigos de una manera tan visual y directa como esta. Actualmente está considerada en Estados Unidos como la tercera red social, después de Facebook y Twitter.

Square

Gracias a un pequeño dispositivo que se añade a los dispositivos móviles, Square es capaz de facilitar a los usuarios el pago con su propia tarjeta de crédito a través de su propio terminal móvil. Con tan solo hacer pasar la banda magnética a través de este pequeño dispositivo conectado al teléfono, el usuario puede realizar una transacción con total seguridad.

Dropbox

Cuando los usuarios empezaban a almacenar cantidades ingentes de información en sus servidores de correo, surgió Dropbox. Es una solución en concepto de nube global, para almacenar todo tipo de datos privados, fotos, videos, documentos… accesibles desde cualquier ordenador del mundo. Steve Jobs intentó comprar la compañía, pero no tuvo éxito y contra-atacó con el lanzamiento del servicio de almacenamiento iCloud. El mes pasado, Google también lanzó su apuesta basada en la misma idea, Google Drive, pero con su liderazgo actual, los inversores de Dropbox tienen confianza para seguir volando en solitario contra sus poderosos competidores.

Uber

Es un servicio basada en la idea clásica del “radio-taxi”, pero para smartphones. La red de taxis que contrate este servicio, llevará unos terminales iPhone que rastreará su localización y avisará al conductor si un usuario cercano requiere su servicio. Por medio de la aplicación, la persona que necesita un taxi tan solo tiene que “apretar un botón” y un coche pasará a recogerla en dos minutos.

Quora

Es una web de preguntas y respuestas, por algunos considerada como la nueva Wikipedia. Es una idea de conocimiento colectivo que puede llegar a dar servicio a millones de personas. También permite hacer valoraciones positivas y negativas de las respuestas dadas por diferentes personas ante preguntas de cualquier tema.

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*