Actualidad Pymes Slider — 04 febrero 2014

Esa es la pregunta que se ha hecho SAGE a la hora de realizar una encuesta a nivel europeo para conocer la situación de las empresas Mid-Market en cuanto a su adaptación a la nueva normativa europea SEPA.

La conclusión final que se ha desprendido de esta encuesta es que a casi la mitad de las empresas encuestadas les ha pillado el toro y no están preparadas para la entrada en vigor de SEPA, con la nueva domiciliación bancaria y el sistema de transferencia de créditos de la Unión Europea, en su fecha original, el 1 de febrero de 2014.

Sin embargo, la mayoría de ellas (74%) esperan estar preparadas para llegar a tiempo en su adaptación para la nueva fecha dada por Bruselas, el 1 de Agosto de 2014. Seis meses de prórroga que vendrán muy bien a todas las empresas y que pretende minimizar las distorsiones que puedan surgir a las empresas en su camino a la adaptación de sus programas. Por tanto, en estos seis meses de transición se admitirán los pagos en ambos formatos.

Christophe Letellier, CEO de MId Market de Sage comentó que: “Las declaraciones del BCE y la Comisión Europea indican que la situación todavía no está clara. Lo que sí es importante es que los negocios y las empresas estén preparadas cuanto antes, con independencia de los plazo o moratorias que puedan producirse y que no se demoren en la transición”.

En cuanto a la situación española, de la encuesta realizada por Sage se sacan estas conclusiones:

–          Alto conocimiento de la fecha de entrada en vigor de SEPA. Hasta el 84% de las empresas españolas lo conoce.

–          El 47% de las empresas ya están preparadas para trabajar en SEPA.

–          El 55% de las empresas españolas tienen un plan detallado de transición a SEPA, mientras que el 29% tienen un plan incompleto.

–          La falta de información clara sobre el proceso de adaptación a SEPA es el principal motivo de la demora en la adaptación a la normativa.

–          El pago a proveedores será el área del negocio que se verá más afectada por esta transición.

–          El 56% de las empresas consultadas disponen de personal especializado para realizar la migración correctamente.

–          Para el 38% de las empresas, SEPA supone un reto y una oportunidad de negocio, sobre todo en temas de internacionalización, ya que se armonizan la manera de hacer los pagos a nivel europeo.

 

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*