Actualidad — 14 noviembre 2012

Tras la aparición de la noticia sobre que Madrid, a partir de Enero de 2013, instaurará la tasa de un euro por receta, las demás Comunidades Autónomas han decidido desmarcarse de esta nueva tasa que hasta ahora atañe sólo a Cataluña.

Comunidades como Castilla y León, Extremadura, Asturias y Cantabria han comentado,  a través de varias de sus personalidades sanitarias, que no creen que sea necesario activar esta tasa en sus respectivos territorios. Esto se debe a que estas comunidades ya tienen organizado y equilibrado el presupuesto sanitario y ven esta medida como un repago y como un impuesto que no hace justicia lineal al nivel económico de cada paciente.

Otras Comunidades como Aragón, Murcia, Canarias y Andalucía rechazan esta disposición alegando que se pueden desarrollar otras medidas que no supongan un esfuerzo para los pacientes y sí para las administraciones sanitarias. Estas medidas podrían ser: centralizar las compras de medicamentos, racionalizar el gasto farmacéutico, etc.

Por último, señalar que el Gobierno central ha pedido a la Comunidad de Madrid y a Cataluña que eliminen este euro por receta ya que la ley del copago farmacéutico se estima que le ahorrará más de 7.000 millones de euros.

Parece ser que los pacientes que no pertenezcan a Madrid y Cataluña pueden estar, por el momento, tranquilos en lo que corresponde a la imposición de la tasa del euro por receta en su Comunidad Autónoma…

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*