Actualidad Autónomos — 15 noviembre 2012

Según ATA, la huelga convocada ayer día 14 de Noviembre en España fue secundada por un número muy bajo de autónomos dentro del gremio. Este dato se desvela teniendo en cuenta el nivel de actividad del colectivo hasta las 16 horas, donde 8 de cada 10 autónomos ha acudido a su trabajo y la normalidad fue la tónica general en todo el territorio nacional; calificando esta huelga como “la más ineficaz y menos general de la democracia”.

Los autónomos han decidido mayoritariamente abrir sus negocios y no secundar la huelga convocada por los sindicatos. Muchos autónomos expresaban su oposición a esta medida de huelga “tengo cuatro hijos, no puedo cerrar mi negocio durante un día entero”, “no trabajar hoy, significa tener que trabajar mañana el doble, no me compensa”.

Los sectores donde la huelga ha tenido más seguimiento dentro de los trabajadores por cuenta propia han sido la construcción (51,2% de actividad) y el transporte (54,8% de actividad). En el lado contrario se encuentran los sectores de actividades financieras (98,9% de actividad) y la hostelería (98,8% de actividad). Por otro lado un sector muy representativo del éxito de una huelga es el sector del taxi, y en esta huelga la actividad de los taxis ha sido de un 80%.

Desde ATA se ha tomado la huelga como un sinsentido: “este paro no tiene sentido y nada va a cambiar cuando esta noche se de por finalizada la huelga general”, calificándola además como una “huelga irresponsable” por el enorme daño económico y de imagen que causa al país en un momento delicado para el país tanto a nivel nacional como internacional.

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*