Actualidad Franquicias — 08 mayo 2013

La Feria Internacional dedicada al mundo de las franquicias, Expofranquicia, vuelve un año más de la mano de IFEMA en la Feria de Madrid. Los próximos días 9, 10 y 11 de mayo, se reunirán más de 300 enseñas del sector de la franquicia tanto de origen nacional como extranjero divididas en 18 segmentos distintos de actividad.

En el evento además de la oferta de expositores, se complementa con un programa de conferencias en las que se tratarán todo tipo de temas actuales sobre el montaje y la gestión de franquicias, así como todas las opciones de financiación, implementación, innovación… que son de mayor atractivo y necesidad para los emprendedores y autónomos que acudan  a la Feria.

Este 2013 es un año esperanzador y de optimismo para el sector de la franquicia, y es que después de salir los datos de empleo en el sector, con un crecimiento de un 2,3% más de puestos de trabajo en 2012 en comparación con 2011; llegando hasta los 246.354, el sector de la franquicia es uno de los sectores que con más optimismo ha empezado el año. Un sector que ha sabido evolucionar y adaptarse a estos momentos de crisis que estamos viviendo, convirtiéndose en una de las mejores fórmulas de negocio actualmente.

Además, los grupos de franquicias, tipo Restalia, están haciendo que cada día sea más accesible poder entrar en una franquicia, donde a día de hoy con menos de 60 mil euros, podemos entrar en casi el 60% de las franquicias.

Los 18 segmentos de actividad que podremos encontrar en Expofranquicia 2013 son:

–          Agencias de Viaje

–          Alimentación

–          Consultorías

–          Belleza

–          Heladería

–          Restauración

–          Imprenta

–          Joyería

–          Bisutería

–          Moda

–          Decoración

–          Educación

–          Papelería

–          Servicios Automovilísticos

–          Servicios Financieros

–          Servicios Inmobiliarios

–          Tintorerías

–          Otros Servicios Especializados

Además durante Expofranquicia se organiza la séptima edición del Foro Madrid Franquicia, un evento dirigido tanto a franquiciadores como a franquiciados, con distintas ponencias de enseñas como de entidades presentes en el proceso de la creación y gestión de una franquicia (Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Ernst & Young, AEF,…)

Share

About Author

Actualidad Pyme

Información imprescindible actualizada para el universo de los emprendedores, autónomos y pymes de España. Actualidad Pyme

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*